Brutal ataque de minera Yanacocha a una familia de Cajamarca

Publicado: 5 septiembre, 2017 en NOTICIAS

 Esta mañana un nuevo acto abusivo de la Minera Yanacocha contra la familia Pajarez, así informaron en las redes sociales:

Jorge Pereyra

En estos momentos se está llevando a cabo en Huacataz una violenta agresión de la policía privada de Yanacocha, y de algunos matones contratados por la minera, en contra de varios miembros de la familia cajamarquina Pajares.

Varios de los Pajares han sido heridos con perdigones y están siendo bajados a Cajamarca en ambulancias para recibir atención médica.

La familia Pajares se halla en sus terrenos, según consta en sus escrituras, usurpados por esta transnacional minera, cuyos guachimanes armados les han confiscado incluso sus teléfonos celulares para que no graben los abusos de la minera usurpadora.

Solicitamos a los hombres de prensa, que no están comprados por la mina, a subir a Huacataz y denunciar este bárbaro comportamiento de la minera.

Mirtha Vásquez

Circula esta información sobre un nuevo “desalojo” o “defensa posesoria” contra la Familia Pajares por parte de Yanacocha.
Esta familia, muy conocida en Cajamarca debido a que han sido propietarios de varios fundos y haciendas, están en un conflicto con esta empresa hace ya varios años, pues esta última está ocupando varias de las propiedades de dicha familia, e incluso pretende expandirse en las mismas.
De lado de Yanacocha, como siempre, se sostienen que ellos son los actuales propietarios de los terrenos y que por tanto les asiste el derecho a defender estas tierras; de parte de los Pajares, argumentan lo contrario, que ellos siguen manteniendo la propiedad (de hecho tienen sus escrituras incluso públicas) y que es Yanacocha la que de manera abusiva intenta despojarlos (llega con la policía y sus miembros de seguridad, les destruye la casa, los violenta, les lleva los enseres, etc).
Les suena conocido?. Claro. La diferencia solo es un apellido, “Chaupe” por “Pajares”; la historia, con sus matices, es la misma. Hasta cuándo Yanacocha!

Anuncios
comentarios
  1. humberto dice:

    https://polldaddy.com/js/rating/rating.js¿mentirosos? otro fraude como el de Maxima, la traficante de terrenos utilizada por los antimineros…ojala la Policia investigue y se sepa la verdad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s