Audiencia de hidroeléctrica de Odebrecht en Río Marañón

Publicado: 26 mayo, 2016 en NOTICIAS

La Libertad, 29 de abril de 2016.

Con gente foránea trasladada desde Cajamarca y otros lugares, la empresa brasileña Odebrecht realizó su llamada “audiencia pública” en la comunidad de San Vicente, distrito de Longotea, provincia de Bolívar, región La Libertad.

Esta audiencia corresponde al proyecto denominado “Complejo hidroenergético Río Grande y línea de transmisión asociada”, implicaría la inundación de 3800 hectáreas de valles productivos y además el desplazamiento forzado de varias comunidades que viven a orillas del Río Marañón, entre las regiones de Cajamarca, La Libertad y Amazonas.

La empresa Odebrecht trasladó más de cien efectivos policiales para cuidar el orden justificaron los funcionarios. La fuerza policial fue usada para  dejar fuera de la audiencia a los principales actores: los propietarios de las riveras del río Marañón como La Pauca, Matibamba, Santa Luisa, Jecumbuy, Santa Rosa, José Sabogal y otras comunidades quienes reclamaban su derecho a participar.

Los pobladores que denunciaron irregularidades en la audiencia pública, se vieron obligados a reunirse en la plaza de armas de la comunidad de San Vicente para firmar un acta en la que acordaron desconocer esta audiencia pública por haberse desarrollado sin su participación.

DATO:

Esta empresa tiene a sus principales directivos presos por hechos de corrupción en las cárceles de Brasil, estos actos de corrupción se extienden hasta nuestro país e involucran a los gobiernos de Toledo, García y hasta del mismo Ollanta Humala.

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s