Defensoría del Pueblo pide que cese la violencia en Las Bambas

Publicado: 28 septiembre, 2015 en NOTICIAS
Etiquetas:, , ,

La violencia en Las Bambas debe detenerse para abrir paso al diálogo, exigió la Defensoría del Pueblo.

Por medio de un comunicado de prensa la Defensoría del Pueblo hizo un llamado para que se abra paso al diálogo entre las organizaciones de las provincias apurimeñas de Cotabambas y Grau con la empresa MMG a cargo del proyecto minero Las Bambas.
En el documento, la Defensoría del Pueblo lamentó la violencia que ha afectado a catorce personas, entre 13 heridos y un fallecido, registrada en el distrito de Challhuahuacho y pidió a la Policía Nacional que haga un “uso racional de la fuerza” y a los manifestantes a no usar medios violentos en la protesta.
Asimismo, esta institución exigió que se facilite el traslado de los heridos a centros de salud especializados y pide a la población que no se obstruya el paso de las ambulancias.
Además el comunicado recuerda que tanto las autoridades municipales como la empresa minera MMG han solicitado un espacio de diálogo para atender los pedidos de las comunidades de Cotabambas y Grau y hace un llamado para que este pedido sea acogido y se establezca con prontitud un lugar para la reunión.
El texto culmina con un ofrecimiento de la Defensoría para colaborar en la resolución de este conflicto en virtud de sus funciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s