Alcaldes del Valle de Tambo inician marcha de sacrificio a Arequipa

Publicado: 29 marzo, 2015 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , ,

marcha de sacrificio

Cuatro alcaldes del Valle de Tambo iniciaron hace unos minutos una marcha de sacrificio hacia la ciudad de Arequipa a la que se dirigen caminando con la carretera antigua (Cachendo), según se informa desde Cocachacra.

Ellos son el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, el alcalde de Cocachacra, Helard Valencia y el alcalde de Punta de Bombón, José Ramos Carrera. El alcalde de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, no fue de la partida, pero los alcanzaría en breve.

Al parecer la idea de los burgomaestres es evitar que los vinculen con las acciones que a partir de mañana realizarían los pobladores del valle, tras los sucesos recientes que han exacerbado los ánimos.

Helard Valencia dijo: “Hemos tomado una determinación, haremos una marcha de sacrificio, vamos a partir desde acá hasta Arequipa a pie. Es momento de que las autoridades centrales se manifiesten y no pueden ser ajenas a lo que está pasando. Por su parte Richard Ale, en relación a la acción policial del sábado manifestó: “Lo que ha sucedido ayer y lo que sucedió hace 3 años no se puede repetir. Son seres humanos que tienen que respetarlos. Por más inversión que quieran traer o plata, eso no vale nada ante una vida y eso dice la Constitución del Perú”, dijo.

Ellos fueron despedidos en medio de arengas y gritos emocionados, incluso lágrimas de quienes permanecen en Cocachacra. Un grupo de agricultores los acompaña en medio de vivas por la marcha.

Entretanto, otro grupo de opositores al proyecto minero Tía María de la minera Southern se trasladó a Arequipa esta mañana, entre ellos, el dirigente Pepe julio Gutiérrez y el presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, Jesús Cornejo. Hubo una pequeña marcha de apoyo en la plaza de armas tras lo cual se vienen reuniendo diversos gremios como la Federación de Trabajadores, agricultores y otros colectivos, con el fin de evaluar acciones de apoyo a los huelguistas.

En horas de la noche anunciaron que realizarán una movilización en la ciudad para mostrar su apoyo a los huelguistas del Valle de Tambo el próximo martes 31 de marzo, por los calles céntricas de la ciudad.

http://elbuho.pe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s