Jóvenes de distintas zonas de Lima convocan a plantón por Máxima Acuña

Publicado: 6 febrero, 2015 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , , , ,

 

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

Máxima Chaupe y su familia se han enfrentado a Yanacocha en una lucha por la defensa de la vida y a su territorio, lucha que ha sido acompañada por los cajamarquinos y millones de personas en todo el mundo, recordemos que en diciembre del 2014 la empresa minera PIERDE la demanda que había establecido en contra de la familia Chaupe; acusándolos de “usurpación” de un predio, el juicio falla a favor de los Chaupe y se declara la acusación de Yanacocha sin sustento. El 3 de febrero del presente mes la seguridad de Yanacocha acompañada de efectivos policiales de la DINOES ingresó a la propiedad de Máxima, violentándolos a ella y a su familia; con el firme propósito de derrumbar los cimientos de la vivienda que empezaban a construir. En suma, con prepotencia y matonería Yanacocha aduce “defensa posesoria” sobre un predio que NO ES SUYO, sino que pertenece a los Chaupe desde 1994.

Las acciones de Yanacocha y el cuerpo policial, al cual todos los peruanos pagamos, no es más que la clara apuesta del Estado en seguir alquilando o vendiendo nuestro país, asimismo de fundar el terror contra Máxima y contra los campesinos que apuestan por defensa de sus derechos , por tal motivo todos los jóvenes que hemos despertado a la Conciencia Nacional, ahora más que nunca, nos manifestamos en solidaridad con nuestros pueblos del Ande y de la Amazonía.

En la coyuntura en la que nos encontramos Lima Metropolitana se ha organizado para combatir las POLÍTICAS ABUSIVAS del gobierno de Ollanta Humala a través de 14 ZONAS, distribuidas territorialmente, la Zona 13 de Comas y Carabayllo exige justicia para Máxima y su familia, asimismo el respeto a la población cajamarquina que ha mostrado mediante constantes luchas la inviabilidad del proyecto minero Conga que busca, a como dé lugar, imponerse sobre la base de la degradación ambiental y la exclusión de las poblaciones.

Hacemos un llamado a todos los peruanos para solidarizarse con Máxima y su familia, acompañándonos al plantón a realizarse este viernes 6 de febrero a las 6 pm en el edificio MIRACORP Av. La Paz 1049 Miraflores. Exigimos justicia para Máxima, exigimos el respeto a nuestros derechos y a nuestros recursos.

¡POR UN PERÚ PARA LOS PERUANOS! ¡PAREMOS LA VENTA DE NUESTRO PAÍS!
¡ABAJO EL PAQUETAZO AMBIENTAL, ABAJO LA LEY 30230!
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR, ABAJO LA LEY 30151!
¡EXIGIMOS JUSTICIA Y RESPETO PARA EL PUEBLO CAJAMARQUINO!
¡LA JUVENTUD EN PIE DE LUCHA, POR LA DEFENSA DE LA VIDA!

Comité Administrador Zona 13 ®

Como Zona 13 Nos estaremos Pre-Concentrando a las 3 pm en un Parque cerca de la Estación Metropolitano De Naranjal (Espalda del BCP)
Llevar cartulinas, plumones, telas y todo lo que pueda ser utilizado como propaganda por esta causa, Estaremos Realizando una campaña de Prensa Informativa.

Pueden Confirmar Su Asistencia en el siguiente Evento de Facebook, Recuerden que la Unión Hace la Fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s