Roque Benavides respalda proyecto Tía María y espera que Conga se socialice

Publicado: 28 enero, 2015 en DOCUMENTOS, NOTICIAS
Etiquetas:, , , , , , , ,

Posición.  Presidente de la Compañía Buenaventura resalta beneficio de proyecto Tía María.
Posición. Presidente de la Compañía Buenaventura resalta beneficio de proyecto Tía María.
Temor. Presidente de Buenaventura advierte que cobre bajó de precio y pide que se promueva más inversión. Para empresarios imagen que proyecta el Gobierno no es atractiva.

Zenaida Condori Contreras

Arequipa

Para el presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, el proyecto Tía María, que promueve Southern Perú, ya debe ejecutarse.

Saludó la posición de algunos pobladores del Valle que aprueban el proyecto y espera que el resto termine por aceptarla. “Creo que Tía María va a contribuir al crecimiento económico de Arequipa, ojalá que todas las regiones del Perú crezcan como Arequipa. Yo espero que Tía María vaya adelante”, indicó .

 Sobre el proyecto Conga  Benavides aún mantiene esperanzas. Dice que debe esperar porque aún falta socializar el proyecto. Espera que dentro de un tiempo se ponga en valor, no solo para el beneficio de la Minera Yanacocha, sino para la población de Cajamarca.

   “Hace falta más socialización de los proyectos. Convencer, seducir a la sociedad y ese trabajo debe ser en conjunto (entre el Gobierno y las empresas)”,  agregó.

Benavides advirtió que los precios de los metales han caído. El cobre bajó de 4  a 3 dólares la libra y eso  va a  generar un impacto, que se puede revertir con mayor producción. 

El también presidente del  Comité Organizador de Perumin, pidió que el ambiente político también debe mejorar para que haya más confianza del sector empresarial.

Lamentó que las bancadas se estén desmembrando y que el Gobierno esté involucrado en  escándalos de corrupción. Esa imagen no atrae inversiones.    

Hay 3 minas de Buenaventura 

La Compañía Buenaventura opera tres minas en Arequipa. Son proyectos de mediana minería.

Uno de ellos es Tambo Mayo que se ubica  a 4 800 msnm en la provincia de Caylloma. Es una mina subterránea de oro y plata. Está en plena construcción y su inversión es de 200 millones de dólares.

Hay otras dos minas  Orcopampa, en Castilla y Arcata en Caylloma, estas son antiguas pero siguen produciendo, y generando trabajo en Arequipa.

Fuente: La República

comentarios
  1. […] Roque Benavides respalda proyecto Tía María y espera que Conga se socialice Miércoles, 28 de enero de 2015 | 4:30 am Posición. Presidente de la Compañía Buenaventura resalta beneficio de proyecto Tía María. Temor. Presidente de Buenaventura advierte que cobre bajó de precio y pide que se promueva más inversión. Para empresarios imagen que proyecta el Gobierno no es atractiva. Zenaida Condori Contreras Arequipa Para el presidente […] […] […]

    Me gusta

  2. guillermo sarco henrici dice:

    El pueblo de Cajamarca, con el respaldo de millares de jóvenes gritaron. “CONGA, NO VA” a gente esta calaña, que vive de la muerte de los trabajadores, de contaminar la tierra y el agua. Continuemos unidos a la señora Acuña y a las poblaciones que serán afectadas si se concreta el proyecto Tía María.

    El Perú puede seguir el ejemplo de Costa Rica: PAIS LIBRE DE MINERIA, recursos más valiosso tenemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s