¡INDIGNANTE! MINERA YANACOCHA INTERVIENE CASA DE MÁXIMA ACUÑA A PESAR DE FALLO JUDICIAL

Publicado: 21 enero, 2015 en NOTICIAS

20 de Enero del 2015 a las 20:03:43

Pese a la sentencia de la Sala Judicial de Apelaciones de Cajamarca que falló, en diciembre pasado, a favor de Máxima Acuña y que amparaba legalmente a ella y a su familia de los hostigamientos de la minera Yanacocha, hoy al mediodía irrumpieron en su vivienda.

Un promedio de 15 efectivos de la Policía Nacional en compañía de varios miembros de la empresa SECURITAS, que presta servicios de seguridad a Minera Yanacocha, intervinieron la casa de Máxima, ubicado en el sector de Tragadero Grande, frente a la Laguna azul.

Ella se encontraba con su esposo, Jaime Chaupe, y relató que ninguno de los agentes del orden se quiso identificar, ni tampoco mostraron orden judicial alguna para justificar su presencia armada en el referido domicilio.

Incluso, indicó que los amenazaron exigiéndoles que se retiren de su propiedad, quitándole el celular a Jaime cuando intentaba fotografiarlos.

De acuerdo con medios locales, también se pretendía prohibirles que realicen actividades agropecuarias e impedir las obras de mejoramiento de su vivienda.

Y es que la familia de Acuña adquirió el mencionado terreno en 1994 de la Comunidad Campesina Sorochuco, la misma que expidió el correspondiente Certificado de Posesión.

Cabe mencionar que la ubicación de la vivienda de Máxima ha sido objeto de acciones judiciales durante los años 2010-2014, en los que Minera Yanacocha pretendió despojarle de su terreno.

A finales del año pasado, la denuncia que la minera Yanacocha interpuso por el supuesto delito de usurpación de terrenos declaró inocentes a Máxima Acuña y su familia.

Fuente: LaMula.pe

Foto: (Referencial)

AELL

Anuncios
comentarios
  1. […] ¡INDIGNANTE! MINERA YANACOCHA INTERVIENE CASA DE MÁXIMA ACUÑA A PESAR DE FALLO JUDICIAL. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s