Indignación en Cajamarca: Policía asesina a ciudadano

Publicado: 31 octubre, 2014 en DOCUMENTOS
Etiquetas:, , , ,

Cajamarca, la primera región minera del País, 21 años extrayendo oro de sus entrañas, 21 años enriqueciendo a los Roque Benevides, 21 años aportando canon al país, para que se lo roben los fujimori, los garcía, los toledo, los humala, 21 años contaminando, el agua, las tierras y a las personas. 21 años de desarrollo capitalista, neoliberal; 21 años de desprecio a los cajamarquinos.

Ayer en este paraíso minero un ciudadano Cajamarquino como tú, no pudo cumplir con su deuda impagable ante un banco protegido por el Gobierno; tienes que trabajar sólo para pagarle al banco, para enriquecer a los banqueros que gozan con todas las facilidades del Gobierno para asegurar que trabajes para ellos. Si no pagas; simplemente la policía  te mata. Esto es terrorismo de Estado en nuestro país de mierda.

El sistema está contra nosotros. Bancos sin regulación, con préstamos impagables, el Estado que pone la policía y la justicia al servicio de los banqueros y mineros para asegurar que nos sigan exprimiendo y ellos enriqueciéndose. Aquí vemos el modelo capitalista en su máxima expresión.

comentarios
  1. victor hugo mateo giusti dice:

    @VictorHugoMateoGiusti @ArturoChaleBoeroAlvaro Otra pateria la de no querer publicar mi comentario porque supuestamente excede el numero de caracteres es lo que aparece en las advertencias a las respuestas a los comentarios en la pagina web en “La Republica.pe/socie dad” para que recorte mi comentario con el fin de darle ocasion a plagiarme o autocensurarme obligandome a tener que copiar mi comentario en forma directa en facebook sin usar su opciones que no son guillotinas sino borradores..

    Señor: @ArturoChaleBoeroAlvaro Nadie se va atrincherar en USA porque en USA es otra realidad donde hay decencia.Aquí eso se ha perdido.

    Aquí eso se ha perdido. La mision de la policia aquí en Perú es prevenir los delitos y las faltas como la mision del Presidente de la Republica esta regulada por el mismo principio de prevención que figura en el Titulo Preliminar de su Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. Tanto PNP como el Jefe de Estado deben respectar sus leyes. Mas arriba de las leyes esta la Constitucion Politica que tambien es una ley de rango superior y mas arriba de la Constitución Poltica están todos los PRINCIPIOS en base a los cuales nuestros ancestros y ahora todos nosotros nos comprometimos a respetar para gobernarnos porque Dios y La Patria no pueden gobernar. Esos principios democraticos si no los tienes en cuenta como tienes en cuenta la tabla de multiplicar y el abecedario es porque cuando eramos jovenes te negaron su conocimiento para que estes incompleto y no fueras hacer conflicto y te puedas convertir rapidamente en verdugo o carcelero en el seno de tu familia,sociedad y Estado. Imaginate con ese vacio egresa un Militar,Policia,profesional,magistrado, empleado, estudiante pero tambien es verdad que hay seres como Fidel Flores que descubren esos principios en forma intuitiva pero son pocos.La mayoría se demora y el mal corre mas rápido y te conviertes en un ser funcional a la pandilla convertido asi en moustro y en vez de evitar una eclosión social la provocas dejando detrás de ti sangre y dolor, huyes para evitar la horca y/o lichamiento directo por las masas enardecidas sedientas de venganza. Masas que sin saber leer ni escribir no solo descubren intuitivamente los principios violados y de arranque te identifican como verdugo del regimen y si pueden rapidamente te ejecutan para que no pongas en juego las triquiñuelas que acostumbraste usar.
    Nosotros no queremos eso lo que queremos es que lleves una buena vida .Y tengas en cuenta los prinicipios en base a los que se fundo la REPUBLICA que todos deben respectar, uno de esos principios es el principio de que las leyes deben ser claras y sin contradicciones ideado para que todos protestemos y el principio de resistencia legal del ciudadano y del empleado es para no cumplir ordenes,mandatos contra derechos humanos o sea inconstitucionales, o sea, no ser borregos.Las Leyes que se dictan deben armonizar con esos principios sino son leyes oscuras y contradictorias. ¿Estamos en una República o estamos dentro de un campo de concentración Nazi manejado por un asesino como fué el Coronel SS Amon Leopold Goeth?.

    Cuando el Director General PNP, que no es un borrego ni un rebelde, recibe el oficio con sellos oficiales del Poder Judicial -Estado Peruano,ello no es suficiente para involucrar a toda la institución en una operación especial contra un ciudano para desalojarlo de su propiedad.

    Las razones por las que no es suficientes son bien fáciles nada dificiles.

    Alguna vez escuchastes sobre la Presunción de Inocencia. O sea todos tenemos derecho a que se nos considere inocentes mientras no se pruebe lo contrario o sea que no somos,no somos culpables hasta que no se pruebe y con prueba no viciadas. Eso es un derecho, un elemento del debido proceso que es un derecho humano.

    Alguna vez escuchastes sobre la Presunción de Licitud.

    O sea en el cumplimiento de sus funciones el secretario que da cuenta de tu escrito asi como el magistrado que dicta su resolución,el policia que patrulla, el medico que hace guardia en el hospital, el bombero que descansa en su cuartel y el guardian de un edificio en vigilia,se presumen que aquellas actividades son lícitas o sea legales pero si el secretario de juzgado da cuenta de un escrito que no es el escrito que presentaste y lo sustituyó por otro parecido pero no igual predeterminando un resultado negativo en tu contra;el magistrado que no obstante tener a la vista tu escrito autentico apoya su resolución en hechos falsos y leyes derogadas,el policia que patrulla al llegar a la esquina se acerca a un carro e informa a sus ocupantes que estas solo en la tienda y que aun no has cerrado para que te asalten;el medico que se pone de acuerdo con otros para que te duerman con el fin de extraerte un organo sin tu consentimiento;el bombero que aprovecha el incendio para robar o por el pago de un rescate deja de salvar a alguien o sacar una caja de caudales,todos aquellos ya no son actos licitos y la Presuncion de Licitud se disuelve o desaparece.

    Hoy por hoy, y como están las cosas, el secretario,el magistrado,el fiscal,el empleado y el policia,etc. NO pueden gozar de PRESUNCION DE LICITUD en el ejercicio de sus funciones: Porque esa presunción se ha cancelado frente a la enorme y aplastante cantidad de fechorías que hacen dia a dia;y nuestro pueblo que no sabe escribir y tampoco leer pero tiene una gran intuición y sin haber ido a la universidad,lo sabe cuando dice: “Trabaja de Sol a Sol” refiriendose al Policia coimero,”El secretario es el chofer del Juez porque lleva los autos” refiriendo que quien lleva el proceso no es el juez sino el secretario de modo que identifica al juez como un firmante; “si le das su billete apertura investigación aunque no haya delito” refiriendose al Fiscal; el “mono baila por la moneda que le das” refiriendose al empleado coimero; y ” dale la suya ellos te preparan un parte o un atestado segun tu conveniencia; y si le das un poco mas hasta uniforman la declaraciones de los testigos según sea tu conveniencia” refiriendose a la Policia que vende las conclusiones de sus partes y atestados. Entonces la presuncion de licitud se hizo polvo o diluyo.

    El Policia mas viejo de la PNP es el Director General que vela por los intereses de la institución frente al Poder Judicial cuya presuncion de licitud ya no existe y si existiera solo existe en la facundia de sus aduladores profesionales enquistados en el periodismo mermelero,el Poder Judicial es una “Joyita” engreida y jactanciosa que tiene la pretension junto con otros de querer sustituir la Republica por una Monarquia o Dictadura con disfraz como es el caso del actual gobierno en base a compulsivos procesos electorales fraudulentos.

    Todos los peruanos esperabamos que el Director General de la PNP conductor de una institucion que debe estar por encima de los gobiernos de turno hiciera valer su derecho como institucion tutelar del Estado aprovechando el apoyo solicitado para que hagan cumplir las “sentencias y resoluciones jurisdiccionales” y para que aproveche esa ocasión para oponer la legitima defensa de sus fueros como es la mision de prevenir los delitos y faltas en concordancia con la inexistente presunción de licitud del Poder Judicial que faculta al Director General sin ofender a nadie ni hacer ningun reparo exigir la remision fisica del expediente original como sucede a diario con los Notarios Publcos para su chequeo correspondiente.

    El chequeo policial de un expediente judicial objeto de requerimiento para el otorgamiento de un apoyo,le va permitir a la Policia Nacional ampliar y recobrar su mermada competencia,en base al error,acierto y estudio construirá su protocolo de chequeo de expedientes,de modo que los malos operadores de la justicia lo pensaran dos veces antes de pedir apoyo, porque la Policia Nacional comenzara no solo por la caratula,sus datos y numeros sino por el cargo de ingreso del expediente,y datos,cada uno de los escritos como tambien la declaracion jurada de haber juramentado el cargo y del titulo o cargo; la Declaracion Juradas del especialista y del juez a cargo sobre la legalidad de los datos,numeros,recaudos,escritos y las resoluciones asi como de la legalidad de los actuados y cedulas de notificacion consignando como su respaldo las normas legales de caracter sustantivos,procesal y normas administrativas con contenido procesal que permitieron entender a ellos que hubo legalidad en el cargo de ingreso,la distribucion y calificacion de la causa sino también en el avocamiento del secretario y del juez;sus respectivas declaraciones juradas de bienes antes de conocer el proceso,sus declaraciones de competencia y de no alcanzarles causal de incompetencia por impedimento o recusación en base a los cuerpos procesales civiles y penales en relación al proceso en que cada uno intervino;la declaracion jurada de que los cargos de las cedulas de notificacion anotadas correlativamente en su respectivas declaraciones han sido merituadas y al ser “regulares” han dictado sus resoluciones y cerrado etapas procesales ,etc,etc,etc., de modo que contando con todas esa declaraciones y los actuados del expediente, las actas de entrevistas de las partes que intervienen en el proceso a quienes previamente premunen de una copia de todas y cada una de las declaraciones juradas del Juez y especialista,entonces cada parte tendra la oportunidad ante la Policia de aclarar,precisar y denunciar las infracciones con las pruebas respectivas o afirmando o negando haber sido notificados y lo que permitira a la Policia prevenir los delitos y las faltas bajo sede judicial,denunciar los delitos,y formular los reparos correspondientes para oponerse a la ayuda solicitada mientras no se aclare,complete o subsane por el riesgo a ser comprometido en infracciones que son materia de su competencia en delitos y faltas por las irregularidades siguientes: a , b, c,d….etc..

    Pero como hoy la policia tiene vocación de sirvienta, es pesetera, lo planteado parece ser un imposible porque durante estos años han aprehendido a vivir usando “rodilleras” las 24 horas del dia y se dejan mandar por jovenes oficiales de armas y de servicios que fueron infiltrados por el APRA durante la reorganizacion institucional en 1985 .
    Eso no se llama respeto a la ley sino renuncia a la competencia en base al viejo prurito de hacerle la pateria al gobierno de turno aunque haya advenido este en base a los causes de la legalidad o la ilegalidad. Eso se llama patería y no respeto a la ley.

    Me gusta

  2. josevgr dice:

    SEÑORES CELENDIN LIBRE: UN OPERATIVO POLICIAL MAL DISEÑADO NO PUEDE DE NINGUNA MANERA DISCULPAR EL ACCIONAR DEL DIFUNTO ESTABA EN FALTA POR NO PAGAR SU DEUDA AL BANCO Y POR LO QUE LE AFECTARON SU CASA QUE PUSO EN GARANTIA LA PREGUNTA QUE ME HAGO ES SI ALGUIEN ENTRA EN MI CASA Y LA POLICIA LO DESALOJA :¿ ES CULPABLE LA POLICIA O YO QUE RECLAMO MI PROPIEDAD? NO OLVIDEMOS QUE ALGUNOS DE LOS QUE SE DICEN IZQUIERDISTAS SIEMPRE ESTAN DETRAS DE LAS INVASIONES A TERRENOS DE MUCHA GENTE QUE ANTE LA INSEGURIDAD LABORAL Y PREVISIONAL INVIRTIERON EN UN TERRENO COMO UN SEGURO PARA SU VEJEZ ¿QUIEN NOS DEFENDERA DE UN USURPADOR DE PROPIEDADES? NO ES BUENO CONFUNDIR A LA POBLACION CON UN DEFICIENTE ACCIONAR POLICIAL LA CLASE MEDIA QUE CON ESFUERZO NOS DEFENDEMOS DEL ALZA DEL COSTO DE VIDA NO PODEMOS SER VICTIMAS INDEFENSAS DEL ACCIONAR MEDIATICO Y DE LOS TRAFICANTES DE TERRENOS BASTA YA DE IMPUNIDAD Y EL QUE HIZO MAL SUS COSAS, LAMENTABLEMENTE TIENE QUE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD LA PRENSA, LOS CONGRESISTAS Y TODOS DEFIENDEN AL DIFUNTO ME PREGUNTO Y ¿QUIEN DEFIENDE A LA PROPIETARIA DE ESA CASA? ESPERO REALISMO Y NO APROVECHARSE DE LA DESGRACIA UNA COSA ES PROTESTAR CONTRA LA POLICIA ENERGUMENA Y OTRA ES RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS——————————————–

    Me gusta

    • victor hugo mateo giusti dice:

      No se si has seguido mis comentarios en Celendin Libre,La Republica.pe/sociedad y Facebook en ellos destaco que soy demandado en un juicio de división y partición en 1993 pero desde 1989 yo tenia mi pensión y podía ser sujeto de credito de cualquier entidad financiera. Pero 1990 el partido oficial de gobierno que era el partido aprista peruano desde antes de dejar el gobierno me congeló mi pensión y el incremento de mi pension lo que es un crimen realizado bajo sede administrativa del controlado IPPSS y luego de la Oficina de Normalizacion Previsional y se releva con esa consigna y liquida la Caja de Beneficios Sociales que operaba desde 1947 incurriendo en delito bajo sede administrativa. Yo no era ni soy politico ni correligionario de ningun partido politico ni de ninguna pandilla mafiosa pero me enfrenté en defensa de mi difunto padre contra un testaferro del Dr.Alan Garcia Perez : el diputado Jorge Ruben Sanchez Farfan hermano del General PNP Jose Sanchez Farfan el primero integrante de la cedula parlamentaria aprista que ejecutaba en ese momento el plan de salidad y lavado de activos mediante adquisión de bienes raices con los dineros de la corrupción, mis denuncias fueron silenciadas por los encargados de investigar la malversacion de dolares MUC y el frente independiente moralizador. Al asumir el nuevo gobierno me vi obligado a reclamar judicialmente no solo el reajuste y las pensiones devengadas sino a solicitar el beneficio de pobreza y auxilio judicial que me fueron otorgados quedando confirmada mi situación.La maniobra de quitarme la pension y congelarme el incremento fue para impedir que pudiera ser objeto de credito en las entidades crediticias para simular insolvencia o indigencia y no pudiera cumplir con lo ofrecido de acuerdo a mi derecho de preferencia de adquirir el dominio para evitar la subasta (art.989 del Codigo Civil) En el mes de Mayo del 2007 fui comunicado del pago de mis devengados por mandato judicial y el 13 de Agosto del 2007 los magistrados apristas de la Setima Sala civil de Lima Ana Maria Aranda Rodriguez (Hoy jefa de la OCMA) Oswaldo Ordoñez Alcantara y Jose Espinoza Cordova viollando la cosa juzgada dictaron su resolucion de la anotada fecha mediante la cual postergan la devolucion de mi devengados obligandome a tener que demandar en Accion de Amparo ante la Sala Social y Constitucion de la Corte Suprema durante siete años. Tiempo durante el cual simularon en el juicio de division una situacion inexistente de indigencia para proceder irregularmente -a quien no le correspondía -adjudicar el dominio fuera del remate que era la ruta elegida por la demandante como si mi parte no estuviera en condiciones de adquirir el dominio pasando por encima del tramite iniciado mientras tanto El diputado y su conyuge en complicidad con malos parientes de tendencia aprista estaban dispuesto a estafar y al no poder hacerlo por el rechazo unanime provocaron ser denunciados masivamente ocasion que usan para variar su plan de estafa y realizarlo bajo sede judicial,bajo sede judicial,tiempo durante el cual consiguen simular en mi persona insolvencia que no existia como lo acredité con mi liquidacion de devengados antes de la sentencia,y consiguen una adjudicacion fraudulenta bajo sede judicial que usaran para cerrar etapas procesales sin ser su estado y sin dar tramite a mis recursos impugnatorios y remitir la causa a un juzgado de ejecucion que se releva con la misma consigna de no dar tramite a mis recursos para otorgar titulos a los demandantes por ser apristas integrantes de la pandilla aprista y yo no, desnaturalizando el procedimientos y pisoteando mis derechos sustantivos y adjetivos.

      Pero como podras ver el derecho de la parte demandante esta subordinado a que no exista el derecho preferente del copropietario demandado que es mi caso concreto y el derecho preferente esta subordinado a que este derecho este habilitado en este caso con mi liquidacion de devengados, pago,pero mi derecho fue obtruido fraudulentamente por auto del 13 de Agosto del 2007 de la Setima Sala Civil en otro proceso para que no pueda cumplir con lo ofrecido en el juicio de division y partición que demoro 8 años hasta que mediante sentencia de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema fue revocado el citado auto tiempo durante el cual con mas fraudes y desviaciones adjudicaron irregularmente a los demandantes y recien el 03 de Julio del 2014 tras desarchivar el expediente y realice la consignacion correspondiente,pero ya habian hecho uso de los titulos falsos que taché asi como ya habian logrado la irregular admision de la demanda de desalojo haciéndome pasar como precario en base a los irregulares titulos falsos que utilizaron para cancelar mis titulos de propiedad pre-existentes con el auxilio y complicidad de sus correligionarios apristas infiltrados en el Poder Judicial y la Superientendencia de Registros Publicos, se trata de delitos realizados bajo sede judicial y administrativa. Entonces soy propietario y no era insolvente,soy demandado y no tengo derecho a formular tachas,excepciones,defensas previas y recursos impugnatorios, no soy precario ni insolvente pero formo parte de un juicio de desalojo`por ocupacion precaria sin sentenciar y donde no tengo derecho a ser notificado.

      No se si has seguido mis comentarios en Celendin Libre,La Republica.pe/sociedad y Facebook en ellos destaco que soy demandado en un juicio de división y partición en 1993 pero desde 1989 yo tenia mi pensión y podía ser sujeto de credito de cualquier entidad financiera. Pero 1990 el partido oficial de gobierno que era el partido aprista peruano desde antes de dejar el gobierno me congeló mi pensión y el incremento de mi pension lo que es un crimen realizado bajo sede administrativa del controlado IPPSS y luego de la Oficina de Normalizacion Previsional y se releva con esa consigna y liquida la Caja de Beneficios Sociales que operaba desde 1947 incurriendo en delito bajo sede administrativa. Yo no era ni soy politico ni correligionario de ningun partido politico ni de ninguna pandilla mafiosa pero me enfrenté en defensa de mi difunto padre contra un testaferro del Dr.Alan Garcia Perez : el diputado Jorge Ruben Sanchez Farfan hermano del General PNP Jose Sanchez Farfan el primero integrante de la cedula parlamentaria aprista que ejecutaba en ese momento el plan de salidad y lavado de activos mediante adquisión de bienes raices con los dineros de la corrupción, mis denuncias fueron silenciadas por los encargados de investigar la malversacion de dolares MUC y el frente independiente moralizador. Al asumir el nuevo gobierno me vi obligado a reclamar judicialmente no solo el reajuste y las pensiones devengadas sino a solicitar el beneficio de pobreza y auxilio judicial que me fueron otorgados quedando confirmada mi situación.La maniobra de quitarme la pension y congelarme el incremento fue para impedir que pudiera ser objeto de credito en las entidades crediticias para simular insolvencia o indigencia y no pudiera cumplir con lo ofrecido de acuerdo a mi derecho de preferencia de adquirir el dominio para evitar la subasta (art.989 del Codigo Civil) En el mes de Mayo del 2007 fui comunicado del pago de mis devengados por mandato judicial y el 13 de Agosto del 2007 los magistrados apristas de la Setima Sala civil de Lima Ana Maria Aranda Rodriguez (Hoy jefa de la OCMA) Oswaldo Ordoñez Alcantara y Jose Espinoza Cordova viollando la cosa juzgada dictaron su resolucion de la anotada fecha mediante la cual postergan la devolucion de mi devengados obligandome a tener que demandar en Accion de Amparo ante la Sala Social y Constitucion de la Corte Suprema durante siete años. Tiempo durante el cual simularon en el juicio de division una situacion inexistente de indigencia para proceder irregularmente -a quien no le correspondía -adjudicar el dominio fuera del remate que era la ruta elegida por la demandante como si mi parte no estuviera en condiciones de adquirir el dominio pasando por encima del tramite iniciado mientras tanto El diputado y su conyuge en complicidad con malos parientes de tendencia aprista estaban dispuesto a estafar y al no poder hacerlo por el rechazo unanime provocaron ser denunciados masivamente ocasion que usan para variar su plan de estafa y realizarlo bajo sede judicial,bajo sede judicial,tiempo durante el cual consiguen simular en mi persona insolvencia que no existia como lo acredité con mi liquidacion de devengados antes de la sentencia,y consiguen una adjudicacion fraudulenta bajo sede judicial que usaran para cerrar etapas procesales sin ser su estado y sin dar tramite a mis recursos impugnatorios y remitir la causa a un juzgado de ejecucion que se releva con la misma consigna de no dar tramite a mis recursos para otorgar titulos a los demandantes por ser apristas integrantes de la pandilla aprista y yo no, desnaturalizando el procedimientos y pisoteando mis derechos sustantivos y adjetivos.

      Pero como podras ver el derecho de la parte demandante esta subordinado a que no exista el derecho preferente del copropietario demandado que es mi caso concreto y el derecho preferente esta subordinado a que este derecho este habilitado en este caso con mi liquidacion de devengados, pago,pero mi derecho fue obtruido fraudulentamente por auto del 13 de Agosto del 2007 de la Setima Sala Civil en otro proceso para que no pueda cumplir con lo ofrecido en el juicio de division y partición que demoro 8 años hasta que mediante sentencia de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema fue revocado el citado auto tiempo durante el cual con mas fraudes y desviaciones adjudicaron irregularmente a los demandantes y recien el 03 de Julio del 2014 tras desarchivar el expediente y realice la consignacion correspondiente,pero ya habian hecho uso de los titulos falsos que taché asi como ya habian logrado la irregular admision de la demanda de desalojo haciéndome pasar como precario en base a los irregulares titulos falsos que utilizaron para cancelar mis titulos de propiedad pre-existentes con el auxilio y complicidad de sus correligionarios apristas infiltrados en el Poder Judicial y la Superientendencia de Registros Publicos, se trata de delitos realizados bajo sede judicial y administrativa. Entonces soy propietario y no era insolvente,soy demandado y no tengo derecho a formular tachas,excepciones,defensas previas y recursos impugnatorios, no soy precario ni insolvente pero formo parte de un juicio de desalojo`por ocupacion precaria sin sentenciar y donde no tengo derecho a ser notificado. Si el propietario que soy no es tenido como tal y el demandado que soy no tiene derechos dentro del proceso y sin notificarme me quieren hacer pasar como enterado y sobre base ilegal solicitar el apoyo de la Fuerza Publica para desalojarme soy victima de delito de Estafa-Defraudacion y Usurpacion agravada bajo sede judicial y administrativa.

      En mi caso el unico propietario soy yo mi trabajo no lo hecho mal sino bien no obstante son los demandantes y sus complices quienes pretenden traficar y hacer irrecuperable la propiedad por su numerosa presencia y accionar me ponen en desventaja.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s