Cajamarca: Otorgan concesión definitiva a AC Energía (Odebrecht) para operar en central hidroeléctrica Chadín 2

Publicado: 29 octubre, 2014 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , ,

Lima, oct. 28. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó concesión definitiva a favor de la empresa AC Energía, para que desarrolle actividades de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Chadín, ubicada entre los departamentos de Cajamarca y Amazonas.

Según resolución suprema publicada hoy, esta central hidroeléctrica, con una potencia instalada de 600 Megavatios (MW), se sitúa entre los distritos de Celendín, Chumuch y Cortegana, provincia de Celendín (Cajamarca); y entre los distritos de Ocumal, Pisuquia y Cocabamba, provincia de Luya, y en el distrito de Balsas, provincia de Chachapoyas (Amazonas).

Para ello, mediante la resolución directoral Nº 058-2014-MEM/AAE, se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la mencionada central hidroeléctrica.

Es así que la Dirección General de Electricidad (DGE) resolvió otorgar dicha concesión, luego de haber verificado y evaluado que el solicitante cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.

 
comentarios
  1. JOSE CHAVEZ dice:

    CUANDO VEO ESTOS COMUNICADOS ENTREGUISTAS, ME GUSTARÍA QUE NUESTRAS AUTORIDADES SEAN COMO LAS DE CHILE, LOS INVITO A LEER LAS NOTICIAS SOBRE EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO HIDROAYSEN, DONDE LOS MINISTROS EN FORMA UN UNÁNIME HAN RECHAZADO ESTE PROYECTO MUY SIMILAR EN TODO A CHADÍN 2, POR NO CUMPLIR CON LO REQUERIDO EN EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. QUE PENA ME DAN NUESTRAS AUTORIDADES QUE POR UNOS CUANTOS SOLES REGALAN LOS RECURSOS DE TODOS LOS PERUANOS. OJALÁ QUE ESTO CAMBIE PRONTO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s