[VIDEO] Cajamarca: “En el Perú, el gobierno que tenemos no nos escucha”

Publicado: 26 octubre, 2014 en NOTICIAS, VIDEOS
Etiquetas:, , , ,


Neire Unkuch Jempekit, coordinador de la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, denuncia que desde hace mucho las comunidades awajún, ubicadas a ambas orillas del río Chirinos, son afectadas por las actividades de exploración que lleva a cabo la empresa minera Águila Dorada.

“Desde que empezó a hacer la exploración se presentaron muertes de los peces, esto afecta a nuestras comunidades porque los peces son fuente de alimentación y el agua es de consumo para nosotros”, comentó a LaMula.pedesde Celendín, Cajamarca, a donde llegó para participar en la Cumbre de los Pueblos, reunión para discutir la problemática ambiental en el país y una posición ciudadana ante la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20).

Neire Unkuch señaló que las comunidades awajún se han unido a las rondas campesinas de San Ignacio y Jaén para pedir que el gobierno anule los permisos entregados a Águila Dorada.

El líder indígena hizo un llamado a los representantes mundiales que se reunirán en Lima para la COP20, que se llevará a cabo en diciembre de este año, para que atiendanlas demandas de las comunidades porque “en el Perú, el gobierno que tenemos no nos escucha”.

Fuente: La Mula – https://lamulaenvivo.lamula.pe/2014/10/24/en-el-peru-el-gobierno-que-tenemos-no-nos-escucha/danyvaldez/  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s