CONGRESISTA VERONIKA MENDOZA: URRESTI DEBE RESPONDER POR MUERTE DE MENOR EN CUSCO

Publicado: 3 septiembre, 2014 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , ,

https://lamula.pe/media/uploads/1c047b4d-e2c4-409e-80fb-ef3b1232a474.jpg

NOTA DE PRENSA

Sobre muerte de menor baleado durante protesta en Cusco

CONGRESISTA VERÓNIKA MENDOZA EXIGE QUE MINISTRO URRESTI RESPONDA POR MUERTE DE MENOR CUSQUEÑO Y PIDE CALMA A POBLACIÓN  DE LA CONVENCIÓN

A solicitud de la congresista Verónika Mendoza, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República acordó citar con carácter de urgencia al ministro del Interior, Daniel Urresti para que explique las circunstancias en las que la Policía realizó disparos contra un grupo de manifestantes del distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención – Cusco, dejando como saldo un menor, de apellidos Huillca Pereyra de 16 años, fallecido por impacto de bala.

“Es inaceptable que se usen armas de fuego en el tratamiento de conflictos sociales. Deberían priorizarse estrategias disuasivas y evitar el enfrentamiento con la población civil. Exigimos la explicación inmediata de parte del ministro del Interior, Daniel Urresti, así como la investigación y sanción del caso a los responsables de esta muerte, además de  la indemnización a la familia del menor”, dijo la congresista cusqueña.

 “Es lamentable que ocurran estos hechos justo cuando se habían abierto las puertas del diálogo entre la PCM y el Comité Central de Lucha de La Convención y que las organizaciones sociales convencianas estaban evaluando con sus bases el levantamiento de la movilización. El día lunes estuvimos acompañando a una delegación de dirigentes que estuvo en reunión con la Oficina de Diálogo de la PCM para establecer una mesa de trabajo”, agregó.

De otro lado, la congresista Mendoza advirtió que el tema de la Central Hidroeléctrica Santa Teresa II a cargo de la empresa Luz del Sur a la cual los pobladores de Santa Teresa se oponen debe ser tratado con mucho cuidado, por ello, exigió al Ministerio de Energía y Minas que suspenda las audiencias u otras actividades programadas en estos días sobre este proyecto para no agudizar más el conflicto en la zona hasta que no se instale una Mesa de diálogo. “Hago un llamado a la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, para que disponga la inmediata instalación de las Mesas de trabajo correspondientes, para que las demandas de La Convención sean adecuadamente atendidas”, acotó.

Finalmente, expresó su solidaridad con la familia del joven fallecido y pidió  la calma a la población de La Convención.“Hago un llamado a las organizaciones sociales de La Convención para que sigan canalizando sus demandas por la vía del diálogo. Pongamos todos de nuestra parte para que el conflicto no se agudice más y se pueda instalar el proceso de diálogo”, expresó.

Se agradece su difusión

Lima, 02 de septiembre de 2014

comentarios
  1. POR FIN SE PONEN PILAS LOS CONGRESISTAS…………. CASO ADOLESCENTE MUERTO A BALAZOS POR LA PNP EN LA CONVENCION……………….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s