MEM: Proyecto Conga puede ser viable con reducción de su diseño inicial

Publicado: 27 mayo, 2014 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , ,

Buenaventura está a la espera de sacarlo adelante, dijo el viceministro Shinno
Foto principal

Foto:ANDINA/Norman Córdova
15:42. Lima, may. 21. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que es posible la viabilidad del proyecto minero Conga con la alternativa propuesta, por la compañía de Minas Buenaventura, de reducir la magnitud del diseño inicial.

Creo que todo es factible, actualmente el proyecto Conga ha avanzado (la ejecución) en los reservorios“, dijo el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto minero con el eventual ajuste de su dimensión.

El funcionario destacó que la compañía de Minas Buenaventura ha logrado culminar la construcción del reservorio de Chailhuagón, además que debe continuar con el reservorio Perol, y ejecutar algunos accesos principales al proyecto.

“Ellos (Buenaventura) siempre están esperando mejorar la relación que tienen con la comunidad para poder ir definitivamente con el proyecto. Creo que todo es factible“, agregó el viceministro tras participar en el 11° Simposium Internacional del Oro y de la Plata organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Por otro lado, durante su presentación en el encuentro expresó que el Gobierno ha tomado la decisión de hacer notar una mayor presencia del Estado en aquellos lugares donde la comunidad está muy cercana a la operación minera, con el objetivo que las inversiones se desarrollen en una situación de armonía con la población.

Indicó que se han creado mesas de desarrollo que permiten que el Estado entregue infraestructura básica (agua, electrificación, carreteras, caminos, etcétera), mientras que la empresa apoya a las autoridades a las autoridades locales que, por falta de gestión, no pueden presentar buenos proyectos para su comunidad.

(FIN) RRP/AQR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s