Policía hostiga a ronderos en lagunas de Conga

Publicado: 18 abril, 2014 en NOTICIAS
Etiquetas:, ,

Ayer 17 de abril unos mil ronderos provenientes de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca se concentraron en la zona de la laguna Namococha en horas de la mañana, con el objetivo de reconstruir la casa comunal que fuera destruida por efectivos de la Dinoes el pasado mes de marzo.

Esta faena comunal fue anunciada con anticipación a las autoridades, sin embargo efectivos de la comisaría de Chanta Alta detuvieron un camión donde los dirigentes trasladaban 200 planchas de calamina y 50 planchas de tripley. Los materiales de construcción fueron retenidos en dicha dependencia policial por varias horas con la excusa de no tener en regla los documentos que acrediten la compra legal de dichos materiales.

Con esta medida la policía impidió que los ronderos cumplieran con la reconstrucción de la casa comunal, pero las tareas se realizarán el día de hoy. La policía liberó los materiales al final de la tarde.

Entre tanto el día de ayer en Cajamarca en el frontis de la iglesia San Francisco, estudiantes de la universidad junto con familiares y ambientalistas realizaron vigilia en solidaridad con los intervenidos cuando trasladaban material para la construcción de la casa comunal en la zona de influencia del proyecto minero Conga. Los ronderon intervenidos fueron puestos en libertad luego que acreditaran la compra de los materiales.

Colaboración de Raquel Neyra.

Anuncios
comentarios
  1. […] Ayer 17 de abril unos mil ronderos provenientes de la provincia de Hualgayoc-Bambamarca se concentraron en la zona de la laguna Namococha en horas de la mañana, con el objetivo de reconstruir la ca…  […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s