ULTIMO MINUTO: ¡¡LOS SEIS GUARDIANES DE LAS LAGUNAS DE CELENDÍN SALIERON EN LIBERTAD!!

Publicado: 11 abril, 2014 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , , , ,

 Por Juan Vilela (Lambayeque)
Los SEIS GUARDIANES DE LAS LAGUNAS DE CELENDÍN al demostrar su inocencia SALIERON EN LIBERTAD. Demostrando una vez más que su lucha por defender las lagunas de CONGA de la voracidad de la minera Yanacocha, su lucha es justa y que la defensa de las cabeceras de cuenca, de nuestros recursos naturales y de la VIDA es más importante que la explotación irracional del oro.

Ellos fueron detenidos por la policía cuando se dirigían a las lagunas de Conga a una asamblea comunal, acusándolos de los delitos contra la tranquilidad pública y tenencia ilegal de armas, como parte de la criminalización de la protesta social, que el gobierno de Humala viene implementando de manera descarada sin respetar los Derechos Humanos.


Desde Chiclayo nuestro saludo y felicitación a nuestros hermanos y les decimos que su lucha es un ejemplo para seguir no dejar que la minera Candente Copper quiera imponer a la mala su proyecto minero “Cañariaco”.

Vivan nuestros compañeros:
– Fredy García Becerra, candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Huasmín, provincia de Celendín por el Frente Amplio.
– Andrés Fernández Castrejón.
– Jeremías Rodríguez Vargas.
– Marcos Tocas Rodríguez.
– Norberto Medina.
– Waldir Medrano Toscano.

También expresamos nuestro saludo al Dr. Wilfredo Chero Villegas quién a tenido a cargo la defensa de nuestros compañeros y como siempre ha puesto lo mejor de su sabiduría legal para lograr la libertad de los guardianes de las lagunas de Conga.


¡En Cajamarca, Conga No Va! ¡En Cañaris, Cañariaco tampoco Va!
comentarios
  1. Raquel dice:

    un abogado y juez probo demuestran que la injusticia no pasarán! Vivan los guardianeds de las lagunas y todos los luchadores por el agua, en defensa de las lagunas de Conga!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s