Francia vendería un satelite espacial al Perú

Publicado: 12 noviembre, 2013 en NOTICIAS

Michel Cabirol | 07/09/2013, 9:45 – LA TRIBUNA
le-satellite-de-telecoms-militaires-skynet-5
« La empresa Astrium estaría apunto de firmar un contrato estimado en 200 millones de dólares con Perú. Las FFAA del Perú escogieron a EADS constructora de satélites para la compra de uno de sus satélites de alta resolución dual.

ASTRIUM, filial constructora de satélites de EADS , ha logrado incrementar sus ventas estos últimos meses. Después de haber firmado importantes contratos para exportar a los Emiratos Arabes Unidos (Astrium y Thales Alenia Space-TAS) y al Brasil (TAS), Astrium está a punto de firmar con el Perú un contrato de venta de un satélite de observación de alta resolución dual por un monto estimado en 200 millones de dólares según fuentes cercanas.
El Perú que seleccionó al constructor francés desea un acuerdo entre los dos Estados. El Estado francés se felicita de estos contratos : « Estamos reapareciendo en América latina. Hay que reconstruir una relación con esos paises. ». Y si el contrato se logra firmar en las próximas semanas, ASTRIUM tendría que agradecer al Ministro delegado encargado de los Antiguos Combatientes, el sr. Kader Arif, persona que impulsó mucho este contrato.
En los últimos meses, Francia ha firmado una serie de contratos importantes de venta de armas, sobre todo con los Emiratos Arabes Unidos (dos contratos estimados en 1 millar de euros) y con Arabia saudita (1 millar de euros). Contratos que son de buen augurio para la exportación de armas francesas. En julio, Astrium y Thales Alenia Space se comprometieron a entregar a los Emiratos arabes unidos dos satélites militares de observación (700 millones de euros), una señal del restablecimiento de la confianza entre los estratégicos deux partenaires stratégiques. Thales también había ganado la licitación para el suministro de 17 radares Ground Master 200 por un monto estimado en 250 millones de euros.
En agosto, según fuentes cercanas, la empresa ODAS, que representa a los intereses franceses en Arabia saudita firó un contrato de estado a estado por un monto mayor al millar de euros. El contrato concierne la modernización de una parte de la flota militar del Reino Saudita (fregatas Sawari 1 y barcos de suministro petrolero). DCNS, Thales y el constructor de misiles MBDA y ODAS comparten el contrato millonario. »

Traducción propia. Fuente : http://www.latribune.fr/entreprises-finance/industrie/aeronautique-defense/20130907trib000783595/defense-la-france-sur-le-point-de-vendre-un-satellite-espion-au-perou.html
EADS: es una sociedad con sede en los Países Bajos y es la corporación industrial europea más importante dentro del segmento de negocio de la aviación y el espacio. Se formó el 10 de julio de 2000 unificando las compañías Aérospatiale-Matra de Francia, Dornier GmbH y DaimlerChrysler Aerospace AG (DASA) de Alemania y Construcciones Aeronáuticas SA (CASA) de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s