CONGA:Se cumple 2do aniversario de la resistencia pacífica

Publicado: 10 noviembre, 2013 en DOCUMENTOS
Etiquetas:, , , , , ,

El dia de ayer, 9 de noviembre trás horas de caminata para algunos o de viaje para los que venian en combis y camiones seguidos de centenares de jinetes que atravesaron la jalca cajamarcquina, nos concentramos en la tranquera instalada por la mina camino al Perol. Se celebraba el segundo aniversario del inicio de la resistencia pacífica contra el proyecto minero ecocida Minas Conga. Los pocos polícias de la DINOES nos obligan a ir de a pié o a caballo para muchos debiendo de caminar más de una hora a 4000 metros hacia el Perol. Felizmente, el buen tiempo y buenas dosis de chaccheo de coca nos acompañan para resistir la prueba.
Llegados al Perol, en el cual por el momento no se reanuda ningún trabajo, las organizaciones, frentes de defensa y dirigentes se reúnen en círculo y empieza la asamblea dirigida por el Presidente del Frente de Defensa de Jadibamba, Alamiro Vasquez y por Nicanor Alvarado de la PIC animado por una banda tipica. Estuvieron presentes Milton Sanchez por la PIC, los presidentes de los Frentes de Defensa de la provincia de Celendin y Gregorio Santos, Edy Benavides e Idelso Hernandez.
Discursos van, discursos vienen, resalta el discurso de Milton Sanchez con una análisis muy concreto de la situación y criticando la mala gestión del responsable de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente – RENAMA de la región Cajamarca por su ineficiencia pidiendo a la asamblea y a Santos intervengan revocando a su gerente inepto que no cumple sus funciones al no señalar las deficiencias y atentados al medioambiento de los proyectos Minas Conga y Chadin 2.
Milton Sanchez increpó al presidente regional el no haber hasta ahora ejecutado proyectos de desarrollo agropecuario alternativos a la mineria sobre todo en las comunidades del area de influencia del proyecto minero Conga; Resulta fácilm dijo, para los empresarios mineros convencer a nuestros hermanos campesinos con salarios de 50 soles cuando ellos no tienen otra alternativa para menguar su pobresa
Asi mismo, tenemos que denunciar a las camionetas de la mina y de la fiscalia que se negaron a portar ayuda a algunas personas de edad que nos acompañaban que tenían dificultades respiratorias provocadas por la altura y el cansancio. Felizmente, no hubo accidentes que deplorar.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERACONGA _

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s