Huayco deja 50 familias sin vivienda en el Distrito de Balsas. Damnificados piden apoyo

Publicado: 30 octubre, 2013 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , ,

El día de ayer 29 de octubre en el Distrito de Balsas, anexo  de Chacanto, en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas, se produjo un huayco de enormes proporciones  generando daños en las viviendas de la población.

CHACANTO BALSAS

CHACANTO BALSAS – Foto Referencial

El huayco se produjo a consecuencia de las fuertes lluvias que obstruyó los dos ríos aledaños, embalsando el agua hasta llegar a desbordarse sobre el poblado de Chacanto habitado por un aproximado de 50 familias.

El Comisario de Chacanto, Marco Díaz Cabanillas informó que el día de ayer al promediar las 8 y 30 de la noche escucharon un fuerte estruendo, percatándose del huayco que traía lodo, piedras, palos; producto de ello ha dejado si viviendas a las familias de zona. Felizmente nos no se han reportado personas fallecidas aunque se informó de dos personas heridas que fueron evacuados al centro de salud en la provincia de Celendín. “Todas las viviendas han sido afectadas y se encuentran inhabitables por lo que solicitamos el apoyo inmediato de las autoridades. La provincia de Celendín es el pueblo más cercano y solicitamos apoyo con agua, alimentos, carpas, medicina, etc.”  manifestó el comisario.

Así mismo Defensa Civil en la provincia de Celendín viene recibiendo donaciones de agua, alimentos no perecederos y demás artículos de primera necesidad para poder ayudar a los afectados de Chacanto que han tenido que ser evacuados por las intensas y daños generados por el huayco. La colecta se viene realizando en la plaza de armas de la provincia de Celendín.

Reporte: Milton Sánchez

Deja un comentario