Alerta: Ataque a Guardianes de las Lagunas

Publicado: 21 septiembre, 2013 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , ,

Mineros disfrazados de Ronderos desalojaron a guardianes de la laguna Mamacocha

Cajamarca |Conga/Alerta: 20 – 09 – 13

El presidente del frente de defensa de El Tambo distrito de Bambamarca provincia de Hualgayoc, profesor Eladio Huamán Vásquez, confirmo que, aproximadamente a la 1: 55 pm del viernes 20 del presente, mineros disfrazados de ronderos en presunta complicidad con la DINOES desalojaron a más de 20 guardianes de las lagunas, que se encontraban custodiando la laguna de Mamacocha, zona de influencia a minas Conga.


Para el desalojo usaron bombas lacrimógenas y la violencia salvaje de la Dinoes y mineros enmascarados de campesinos. Se desconoce por la limitación en la comunicación sí existe detenidos adelantó Eladio Huamán Vásquez a los medios de comunicación en Bambamarca.

El dirigente del frente de defensa del C.P. Tambo profesor Manuel Ramos Campos confirmó la información de los propios ronderos del caserío de Milpo que venían cumpliendo su turno de vigilancia y quienes aducen más de 150 mineros confundidos con la DINOES, al perecer los reprimieron por sorpresa.

Los mineros disfrazados de campesinos al perecer son procedentes de los caseríos de Chaillhuagón y Quengorío Alto quienes habían ejecutado la acción después de una reunión que tuvieron estas personas que son trabajadores y empresarios de minera Yanacocha que dice representar a las 32 comunidades de la zona de influencia a conga; la reunión se habría realizado esta mañana al interior de las instalaciones del proyecto minero Conga, de la transnacional Yanacocha.

Los dirigentes del centro poblado del Tambo al mando de más de 200 roderos salieron en camionetas y combis a la zona en conflicto para recuperar el campamento de Mamacocha ante le desalojo abusivo de los mineros aseguró Manuel ramos Campos.

Celendín Libre, con información de Elqui Herrera y Erwin Arcel Zan, periodistas Cajamarquinos.

Anuncios
comentarios
  1. Juan Gómez Carranza dice:

    LOS RADICALES AMBIENTALISTAS, SON FALSOS, MENTIROSOS Y ASUZADORES,SOLO ELLOS CREEN TENER LA RAZON, LAMENTABLEMENTE TODOS SABEMOS QUE ES POLITICO Y MENTIROSO SU MENSAJE, ASI QUE TODO TIENE SU FIN, LA MENTIRA TIENE ATAS CORTAS, Y SE LES CAYO TODO SU LUCHA, AHORA LA GENTE SOLO QUIERE DESARROLLO Y LOS RADIVALES NO DAN NI UN SOLO PAN PARA LLEVAR A LAS CASAS SOLO TRAEN POBREZA, Y HACE QUE NOS PELEEOMOS ENTRE NOSOTROS, ASI QUE ADIOS RADICALES .

    Me gusta

  2. vuestra victoria, seria, la industrialización del Perú. Una aspiración justa, para un país en desarrollo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s