Secretario General de la PIC se entrevista en el Alto Comisionado de DDHH de la ONU Ginebra.

Publicado: 17 septiembre, 2013 en DOCUMENTOS, Informe de Conflictos Sociales
Etiquetas:, , , , , , , ,

header_ENEl dia jueves 12, en un evento organizado por France Libertés, ONG francesa que defiende el derecho a l agua, se realizó en la sede del CDDHH en Ginebra Suiza, un evento en la cual el compañero Milton Sanchez pudo exponer las violaciones a los DDHH perpetradas por el gobierno peruano y la minera Yanacocha en el caso Conga y  por el gobierno peruano yA.C. Energia SA (Odebrecht) en el caso Chadin 2. El embajador peruano ante el CDDHH estuvo presente defendiendo al gobierno y tratando de refutar las pruebas fehacientes presentadas por Milton Sanchez.

Así mismo, Milton Sanchez se entrevistó con miembros de diferentes relatorias ante el CDDDHH como el de Derechos de los Pueblos Indigenas, Agua y DDHH, Derecho al Agua y Empresas.

El dia viernes, el Director de la ONG francesa France Libertés, el sr. Poilane, expuso ante el CDDHH el caso Conga. Estos dos eventos encontraron un eco muy favorable dentro del Consejo. Ahora, el mundo entero habrá oido hablar de Conga y de cómo los DDHH se violan en nuestro pais.

Conga No Va!

La resistencia continua!

Normal
0

21

false
false
false

ES-PE
X-NONE
X-NONE

Anuncios
comentarios
  1. […] representative to the Human Rights Council was on hand to defend the government’s position. (Celendin Libre, Sept. 17; Celendin Libre, Sept. […]

    Me gusta

  2. […] representative to the Human Rights Council was on hand to defend the government’s position. (Celendin Libre, Sept. 17; Celendin Libre, Sept. […]

    Me gusta

  3. Carmen Blanco V dice:

    Aquí en Suecia también lo esperamos! Ya tenemos organizados eventos y entrevistas con parlamentarios de izquierda y verdes. En defensa de la Madre Tierra!

    Me gusta

  4. […] El dia jueves 12, en un evento organizado por France Libertés, ONG francesa que defiende el derecho a l agua, se realizó en la sede del CDDHH en Ginebra Suiza, un evento en la cual el compañero Milton Sanchez pudo exponer las violaciones a los DDHH perpetradas por el gobierno peruano y la minera Yanacocha en el caso Conga y por el gobierno peruano yA.C. Energia SA (Odebrecht) en el caso Chadin 2. El embajador peruano ante el CDDHH estuvo presente defendiendo al gobierno y tratando de refutar las pruebas fehacientes presentadas por Milton Sanchez.  […]

    Me gusta

  5. Soledad dice:

    Esta excelente que se haya tenido que acudir al máximo tribunal de Derechos Humanos, y también se podria aprovechar el viaje para denunciar las atrocidades que están cometiendo los mineros informales en Madre de Dios, contra el ecosistema de la zona, envenenando los rios y la tierra y asesinado tada criatura viviente de la zona. Curiosamente los mayores compradores del oro extraido ilegalmente parecen ser suizos y árabes etc. El gobiernos como siempre pusilánime ante estas injusticias, esto difinitivamente debe para, aunque lamentablemente el daño ocacionado al medio ambiente ya este hecho, y probablemte sea irreversible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s