Ministro Merino asegura que Conga irá porque han mejorado las relaciones

Publicado: 15 septiembre, 2013 en NOTICIAS
Etiquetas:, ,

 

16-2-mem-03.jpg

La República: Viernes, 13 de septiembre de 2013

Cajamarca. El titular de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, aseguró que el cuestionado proyecto cuprífero Conga de todas maneras se ejecutará porque hoy ha quedado demostrado que su relación con las comunidades ha mejorado sustantivamente.
“Conga es un proyecto privado. El país lo que necesita es inversión, Conga puede desarrollarse siempre y cuando la población vea que las relaciones con la empresa están mejorando como hoy día se ha demostrado, apostamos por el desarrollo para luchar contra la pobreza, además el oro y el agua no son excluyentes”, respondió Merino durante su fugaz visita a Cajamarca.
En tono pedagógico y autocrítico, Merino Tafur admitió que están recibiendo una lección. “Los precios de los metales afectan a todo el mundo y nosotros no podemos controlarlos, pero sí podemos controlar las producciones”, afirmó.
El ministro también ratificó en Cajamarca la voluntad del gobierno central de apoyar las inversiones mineras que ayuden el progreso de los pueblos del interior del país.
De otro lado, el titular de Energía y Minas anunció la construcción de la represa de Chonta, para lo cual el gobierno central tiene destinado invertir 467 millones de nuevos soles.
“El gobierno tiene el compromiso de financiar este proyecto para el almacenamiento de 45 millones de metros cúbicos de agua, que permitirá el riego de 7 mil nuevas hectáreas agrícolas y la generación de energía eléctrica”, informó. 

CLAVES
El ministro Jorge Merino también suscribió dos convenios con la Municipalidad Provincial de Cajamarca para implementar los programas sociales: Cocina Perú y Fondo de Inclusión Social Energética.
Merino Tafur estuvo acompañado del gerente general de Yanacocha.

Anuncios
comentarios
  1. […] Cajamarca. El titular de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, aseguró que el cuestionado proyecto cuprífero Conga de todas maneras se ejecutará porque hoy ha quedado …  […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s