El optimismo del ministro minero

Publicado: 19 agosto, 2013 en NOTICIAS
Etiquetas:,

PACHAMAMARADIO.ORG

El optimismo del ministro minero

Jorge Merino tiene las esperanzas de que las inversiones mineras generarán 1,000,000 de puestos de trabajo a pesar de “las vacas flacas”.

Por Jorge Paucar
@jorgeluispa

A pesar del reconocimiento de que Perú está siendo afectado por la crisis globaly por la caída del precio de los metales, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, muestra un optimismo que lo llevó a decir que, en los próximos tres años, la inversión minera generará un millón de puestos de trabajo.

“Los permisos tardaban entre 300 y 500 días, pero con las normas que estamos expidiendo debemos de bajar ese plazo a menos de 200 días y convertirnos en el país que entrega permisos más rápidos para las exploraciones en América Latina”, dijo el ministro, citado por la Agencia Andina.

Además, por enésima vez, Merino insiste en que el proyecto Conga en Cajamarca vaya sí o sí. “La empresa a cargo de ese proyecto ha concluido el reservorio de Chalhuagon y esperamos que continúe con su labor de acercamiento a la población. Es muy importante que el proyecto Conga salga adelante porque no solo es bueno para Cajamarca sino para el país”, afirmó.

Anteriormente, Vladimiro Huaroc, de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, dijo que el gobierno de Ollanta Humala no va a permitir que un proyecto en curso sea detenido.

Al parecer, como indicaron hace un par de meses en La Mula TV los abogados Javier La Rosa (IDL) y Ana Leyva (FEDEPAZ), este gobierno está promoviendo las inversiones a cualquier costo, afectando derechos humanos y ambientales.

Ahora, lo que pretende la gestión de Humala no es cambiar el tipo de economía primario exportadora, lo cual la hace susceptible a las caídas en los precios de los metales, sino que se reforzará el modelo ejecutando todos los proyectos extractivos que estén en proceso.

Anuncios
comentarios
  1. perceo dice:

    el proyecto conga no va el ministro tendrá que cargar con mas muertes

    Me gusta

  2. OPINION CIUDADANO dice:

    El mismo impetu que muestra para CONGA debiera manifestarlo para hacer realidad la construcción del gasoducto sur andino y la petroquimica incluyendo la entrega a PETROPERU de los lotes petroleros cuyos contratos estan por vencer(lote 1Ab)
    Por ultimo seria conveniente dividir en dos ministerios el MEM , un ministerio de Minas y valor agregado y un Ministerio de eficiencia energetica , hoy tenemos papa con camotes y un ministro que solo sabe de camotes a lo privado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: