Jorge Merino desmiente que proyecto Conga haya sido cancelado

Publicado: 10 junio, 2013 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , ,

Lunes, 10 de junio del 2013

(Diario Gestión)

“No es cierto que Yanacocha tenga interés de irse”, dijo el ministro de Energía y Minas en conferencia de prensa. La reducción de trabajadores en la mina, como reportó un diario local, se trataría de una reubicación.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, explicó que el proyecto Conga seguirá adelante y que la suspensión de sus operaciones, así como la reducción de personal -“reportado por el diario La República”:http://gestion.pe/economia/proyecto-conga-habria-sido-cancelado-2068201- no significan el retiro de la minera Yanacocha, conformada por Buenaventura, Newmont Mining e IFC.

Merino explicó se están haciendo reajustes en Yanacocha y en Conga. La reducción de 50 trabajadores se trata de una reubicación, “porque habrán nuevos tipos de trabajos con nuevos empleados, de forma rotativa”. “Desmiento que haya una posición [de Yanacocha] de irse”, agregó el ministro.

“El día viernes he conversado con funcionarios de Newmont y el proyecto sigue para adelante. Como se ha completado la construcción [de la laguna] Chailluagón, el contrato de un número de trabajadores ha finiquitado, pero serán reubicados”, detalló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s