Gobierno: sin la licencia social, el proyecto Conga se detendrá

Publicado: 5 junio, 2013 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , ,

EL Comercio 4 DE JUNIO DEL 2013

El ministro Manuel Pulgar Vidal aseguró que no se está permitiendo que Yanacocha “mueva una sola piedra” que no sea para los reservorios de agua

Manuel Pulgar Vidal defendió las políticas ambientales del Gobierno. (Canal N)

 

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, se refirió al paralizadoproyecto minero Conga y aseguró que la actual prioridad de construir los reservorios de agua en Cajamarca se mantiene, ya que deben de obtener la licencia social.

“(Yanacocha), con estos reservorios, cuya cantidad de agua está destinada para el consumo humano, se quiere ganar la confianza de la población. Esa es una tarea que tiene que continuar la empresa, porque tiene que ganarse la licencia social”, aseguró en el programa de TV “No culpes a la noche”.

El titular del ambiente añadió que, en el supuesto caso de que se obtenga la licencia social, “eventualmente se continuará y si no se gana, eventualmente se detendrá”.

“No estamos permitiendo que la empresa mueva una piedra como proyecto minero que no sea destinado para los reservorios de agua”, añadió.

Anuncios
comentarios
  1. ARTURO URBINA PACHECO dice:

    .. LA ASTUCIA DE PULGAR MORTAL, ES QUE LA POBLACIN LE CREA Y ESTE TRANQUILA. LA VERDAD ES Q UNA VEZ Q TERMINEN EL RESERVORIO, SIGNIFICA Q YANACOCHA YA HA CUMPLIDO CON ABASTECER DE AGUA, EN DEMASA, A LA POBLACIN DE CAJAMARCA… Y X LO TANTO.. CONGA… RROTE VA!!!… SI O SI!!!… LOS Q SE OPONGAN SON TERRORISTAS!!! Q NO QUIEREN EL DESARROLLO DEL PAS !!… BALA CON ELLOS O A LA CRCEL A CADENA PERPETUA!!!… ESA ES LA PURITA VERDAD!!! … SOLO QUEDA LA UNIDAD COMPACTA DE TODA LA POBLACIN!!! … PARA PRESERVAR LA VIDA Y UNA EXTRACCIN RACIONAL DE LOS RECURSOS EN SU BENEFICIO PROPIO Y NO DE LOS AMBICIOSOS DE NEWMONT-OBAMA= ARMAMENTISMO-MATANZA MUNDIAL!!!

    Date: Wed, 5 Jun 2013 16:24:45 +0000 To: urbinaperu@hotmail.com

    Me gusta

    • jose antonio dice:

      Escucho de la contaminación y la contaminación. Pero nadie dice cual seria la contaminación, cuando se han desarrollado mucho procedimientos para contrarrestarla.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s