Video: Policía Nacional del Perú al servicios de empresas mineras

Publicado: 4 marzo, 2013 en NOTICIAS, VIDEOS
Etiquetas:, , , , , , ,

La mayoría de voces del Gobierno, empresarios y medios dicen, erróneamente, que el conflicto en Conga se produjo sólo por mala distribución del canon y por mala comunicación de las empresas para explicar su megaproyecto minero.
Estas voces no dicen nada sobre hechos innegables que han empujado al conflicto y producen tensión cotidiana en Cajamarca.
No dicen nada de los cuestionables convenios que ha firmado la Policía Nacional poniéndose al servicio de empresas mineras, ni de las denuncias por trato intimidatorio y amenazante por parte de guardias privados y policías al servicio de las empresas.
No hablan de la forma en que Minas Conga adquirió las tierras de la zona del proyecto.
Tampoco mencionan la oposición sistemática del proyecto Conga a la legislación medioambiental vigente; ni el historial de denuncias por irregularidades y atropellos cometidos por las empresas asociadas en el proyecto, Newmont y Buenaventura.
Estas voces, al servicio ciego de la imposición del proyecto Conga, hacen mal uso de la libertad de opinión, desinformando a la ciudadanía deliberadamente, y desautorizando como ignorantes y violentistas a aquellos que se oponen pacíficamente y con justicia al proyecto.
Estas mismas voces son las que quieren hacer creer a los ciudadanos que ya no hay problemas en Cajamarca y que el proyecto Conga ha sido detenido. Esto es falso: las obras y las acciones de intimidación y agresión a los opositores continúan.
Desde el colectivo Nadienospaga decimos basta a esta campaña de desinformación señalando uno de los hechos que la gran prensa calla y oculta: los convenios firmados entre la PNP y empresas mineras como Yanacocha.
Basado en documentos oficiales y testimonios sobre el tema, este vídeo muestra algunas de las polémicas cláusulas que usualmente contienen estos acuerdos. Dirigimos nuestros cuestionamientos a los ciudadanos con poder e influencia en el Estado, como Ollanta Humala Tasso o Nadine Heredia Alarcón.

Colectivo nadie nos paga.

Infórmate

Convenios DIROES-empresas mineras

http://www.pnp.gob.pe/direcciones/dir…

Informe sobre la seguridad de Yanacocha elaborado por Gino Costa

http://xa.yimg.com/kq/groups/19326480…

Ley de la Policía Nacional del Perú

http://www.pnp.gob.pe/reforma/images/…

Carta de la CNDDHH al Ministro del Interior por problemas en Conga – marzo 2013

http://aguamina.blogspot.com/2013/03/…

Anuncios
comentarios
  1. Miguel Anguel Portales Cuba dice:

    ESTOS TIPOS Y TIPAS SON UNOS RENGADOS, EN ESTE PAIS CON TANTA VIOLENCIA ES NECESARIO OTORGAR GARANTIAS A LAS EMPRESAS QUE VIENEN A INVERTIR SU DINERO, LEAN LA HISTORIA AMERICANA, EUROPEA…YO GANO EL DINERO TRABAJANDO Y MUY DURO, USTEDES SON UN GRUPO DE JOVENES QUE ESCUCHAN MUSICA DE RENEGADOS LEEN LIBROS DE GENTE QUE RENIEGA SIEMPRE DEL GOBIERNO, METANSE A LA CABEZA, NUNCA DEJARA DE EXISTIR LA CORRUPCIÓN. Y SI ES NECESARIO DAR GARANTIAS HASTA MILITARES A LAS INVERSIONES PARA QUE TENGAS TRABAJO E INCLUSIVE PARA QUE TU PAPA O MAMA SIGAN TENIENDO TRABAJO, PIENSEN ANTES DE HACER VIDEOS, LA GENTE QUE ESTA EN CONTRA DE LAS INVERSIONES MINERAS, NI SABEN POR QUE ESTAN EN CONTRA SON GENTE RECONTRA IGNORANTE, LO QUE DEBEN HACER USTEDES ES ENSEÑAR A ESA GENTE A LIMPIAR SU CASA A NO BOTAR LA BASURA EN LA CALLE A NO HABLAR GROSERIAS EN LAS COMBIS A SABER CAMINAR EN LAS CALLES A SABER ARREGALAR SU BARRIO CON LOS POCOS RECURSOS QUE TIENEN…EN FIN ……C
    OMO USTEDES HAY MILES, Y AL FINAL LO QUE HACEN ES UN BUEN MEDIO DE GANAR EN EL FUTURO MUCHO DINERO, POR QUE PEDIRAN APOYO A INSTITUCIONES EXTRANJERAS QUE APOYA EL TERRORISMO….NO LA SABRE…JAJA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s