Rondas campesinas de Quiruvilca bloquerán vías en protesta contra minera Barrick

Publicado: 18 febrero, 2013 en NOTICIAS
Etiquetas:, , ,

El presidente de las rondas campesinas de Quiruvilca, Vicente Burgos, anunció el viernes que realizarán un bloqueo en la vía que conecta Santiago de Chuco con Trujillo contra la ampliación del proyecto minero de la empresa Barrick.

Al respecto, el alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, pidió que el gobierno atienda las demandas de los ronderos pues estos tienen un respaldo mayoritario de la población y podría desatarse un conflicto similar al de Conga enCajamarca.

“Ellos no están en contra de la mina, sino están protegiendo el recurso hídrico de las cinco lagunas. Antes de hacer un paro se debe abogar para que no haya un conflicto con muertes de campesinos, que no lo queremos. El presidente  Ollanta Humala tiene que poner en agenda este grave problema” señaló el alcalde

Los ronderos protestan pues consideran que el proyecto podría contaminar las lagunas de Los Ángeles, Verde 1, Verde 2, Verde 3 y El Toro.

Fuente: La República

comentarios
  1. La mina contamina !!! esta harto demostrado , escuchen la web http://www.radiolavozdealfayomega.com todos los dias a las 10 am. / 4pm y 8pm prensa anti – minera LA VOZ DEL OBRERO POR RADIO LATINA 990 AM. SABADOS 8PM. en vivo. visiten la web las 24 hrs. de todos los dias del año. http://www.radiolavozdealfayomega.com LIMA – PERU. 4414512 -4228810

    Me gusta

Deja un comentario