URGENTE DIFUNDIR: MINERA “LA ZANJA” VIERTE RELAVES DE LIXIVIACION DEL ORO EN ALFUYENTES DEL RIO CHANCAY

Publicado: 14 enero, 2013 en NOTICIAS, VIDEOS
Etiquetas:, , , ,



ALTO AL ENVENENAMIENTO !!! Y AL FALSO PROGRESO !!!

ESTAS SON LAS quebradas afluentes del río Pisit, el cual tributa al río Cañad, el mismo que confluye como tributario del río Chancay, perteneciente a la cuenca del valle Chancay-Lambayeque, que en su parte baja irriga casi las dos tercereas partes de la tierra agrícola del departamento de Lambayeque y dota de agua a la Laguna Boró, que abastece de recurso hídrico a Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

debe declararse la nulidad de las resoluciones directoriales cuestionadas y en consecuencia “la suspensión definitiva de las autorización a la empresa minera La Zanja para seguir arrojando veneno al río Chancay Lambayeque”.

Anuncios
comentarios
  1. DANNY ROY dice:

    La Zanja está ubicada en una cabecera de cuenca, en esa zona llueve mucho, por lo que se ve están construyendo una tasa, donde empozarán el agua, naturalmente no hay una zona de amortiguamiento para que el agua con demasiada carga de sedimentos producto de la remoción de la tierra se contenga. Si esto no se le llama contaminación, le llamarán simplemente remoción de terreno y eso es normal, y si no pregúntenle al científico más científico que dijo TODAS LAS MINERAS ESTÁN EN CABECERAS DE CUENCA (BRACK EGG), ¿Qué hacer?, por lo que he visto y he caminado, primero limpiar el espíritu, hacer que el honor, la honradez, la veracidad, salga a la luz en cada uno de nosotros, pero es demasiado pedir. La gente no entiende por que desde el aula nunca se habló del medio ambiente, ni mucho menos de tecnicismos, sólo de estudiar para trabajar y ganar plata y punto. Espero que mejoren los procedimientos , aunque como dije allí llueve bastante, es una cabecera de cuenca y así lo nieguen el flujo de agua es constante, principalmente en el interior y exterior del suelo. Las explicaciones serán las mismas. Yo no podré hacer nada, pero las autoridades sí, si se comprueba naturalmente el dolo, en este caso jurídicamente no està bien dicho, sería mejor daño medio ambiental.
    Busco y busquemos líderes con conocimiento no sólo científico, sino consecuente con la naturaleza, no con medias verdades o mentiras, líderes que se aprieten los pantalones y no aflojar y caer los trapos por los suelos cediendo al chantaje, al puñado de perlas, al brindis mediático por sentirme parte de la vanguardia de la economía; líderes que son nuestras autoridades, ¿Quiénes de nuestras autoridades se apuntan? Ninguno, lastimosamente, por qué agarrar EL PLEITO, SI MIRANDO A OTRO LADO ESTOY MEJOR, esto SE PIENSA GENERALMENTE, esperemos que este video si se corrobora el daño no se difunda nada más sino que llegue a las autoridades, para ello se los eligió, la ley les asiste, pero tontamente aún no están convencidos, y al final, sólo hagan carnaval de pasiones y luego qué? Saludos Danny Roy.

    Me gusta

  2. gINA dice:

    y así dicen que las mineras son responsables, son ecocidas, no les importa nada, solo buscan enriquecimiento y muerte para los peruanos.
    debe cancelarse la autorización a esta empresa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s