Celendín 8 meses con su coliseo ocupado por militares, los abusos y el repudio. Entrevista a Jorge Chávez

Publicado: 5 diciembre, 2012 en NOTICIAS, VIDEOS
Etiquetas:, , , , , ,

Escribe: Juan Soria
Un camino que conduzca a la justicia parece ser, en Perú, una silueta sinuosa que no tiene salida; en donde cada Gobierno cambia los paraderos (informales), los atajos, las multas, las licencias, los indultos. Y seguimos atrapados en las mismas cumbres borrascosas que dieron origen al Estado Peruano. Hasta hoy.

Que la pacífica población de Celendín (Cajamarca) esté 8 meses militarizada -usando su coliseo de cuartel-. Que en ese ínterin hayan sufrido la frustración de ver a muchas de sus niñas y adolescentes caer en las garras viriles de milicos necesitados. Que tengan a sus campesinos sacrificando sus vidas por defender lo que les pertenece y les permite su sustento. Sentir y ver todo esto convierte a NADA a la “Marca Perú”, al equipo de vóley, al equipo de surf, al ajedrez, a Diego Flores,… porque primero es el uno y después el dos, porque primero es el respeto y la igualdad de todos ante la justicia, porque no puedo festejar el primer puesto de un hijo mío teniendo a su hermano muriendo y muriendo una y otra vez. Porque la colonizaciónde Perú acabó hace casi 2 siglos y así lo proclama nuestra Constitución. Pero, claro (me olvidaba), el papel lo aguanta todo. Exijamos respeto a nuestros hermanos, no es mucho pedir. Tú.

No se pierdan en este vídeo la entrevista al corajudo Jorge Chávez, periodista Shilico que nos cuenta las penurias de los 8 meses militarizado, el abuso de las menores de edad y cómo se va agravando la situación en las lagunas defendidas por los cajamarquinos.

Anuncios
comentarios
  1. gINA dice:

    saludos a Jorge Chávez por mantenernos informados de lo que vienen sucediendo en Cajamarca, estamos a la expectativa.

    Me gusta

  2. gINA dice:

    Es indignante lo que viene ocurriendo en el Perú, la mafia y los corruptos en el gobierno han tramado una treta para atacar a la gente decente, al pueblo que exige justicia, al pueblo que exige respeto a sus derechos, al pueblo que exige respeto a los recursos naturales, el pueblo que exige respeto a la vida, eso nada les importa una vez tomado el poder, arrasan cuanto pueden, primero fue Conga, luego revocatoria a la alcaldesa de Lima, luego sancionar a Javier Diez Canseco, luego indulto a un ladrón y asesino, los corruptos y mafiosos no duermen, usan la plata que se han embolsillado para desprestigiar a dirigentes, autoridades como la alcaldesa, líderes políticos que no son de su agrado, es decir, quieren seguir en el poder, quieren seguir viviendo a costillas del pueblo, al pueblo le aplican de todo, nos “bombardean” con un conjunto de hechos para mantenernos ocupados y poco para pensar, nos tienen jaloneados hasta la saciedad y salir vicotoriosos regalando un cuarto de fideos, una galleta, una minigaseosa, como lo ha hecho el “mudo” ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, personajes como éstos no deberían gobernar, debieran fuera de la política. y los que traicionan al pueblo tampoco deben estar en el poder nunca más y para eso no nos dejemos comprar con nada, nuestros derechos no se venden, nuestros derechos se defienden.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s