7 kilómetros de cauce de río Huallaga en Pasco afectado por derrame de relave minero

Publicado: 6 septiembre, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:

7 kilómetros de cauce de río Huallaga en Pasco afectado por derrame de relave minero

(Aeronoticias).-El Ministerio de Agricultura informó que al menos siete kilómetros del cauce del río Huallaga, en Pasco, fueron afectados debido al derrame de relave minero ocurrido el último miércoles y causado por la empresa minera Atacocha.

Tras la denuncia de los pobladores de las comunidades de Chicrín y Cajamarquilla, en el distrito pasqueño de Yanacocha, el Minag ha dispuesto el desvío de las aguas para mitigar la contaminación del área.

Para investigar la magnitud del derrame de relave minero, varias brigadas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo perteneciente al Minag, se desplazaron hasta la zona afectada.

Al llegar a la zona, el personal del Minag comprobó que siete kilómetros del cauce del río Huallaga habían sido afectados con material pesado, como sedimentos y lamas, que consisten en sustancia tipo lodo.

Según las primeras investigaciones del personal del Ministerio de Agricultura, el derrame de relave minero se habría producido por la descarga de aguas sin tratamiento provenientes de la planta de procesos de la minera Atacocha.

Personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) recogió muestras y sedimentos para establecer el nivel de contaminación de las aguas del río. Mañana martes se entregará el resultado de los análisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s