Construir los reservorios es empezar con proyecto Conga. Newmont desmiente su retiro

Publicado: 23 agosto, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:, , ,

Newmont desmiente su retiro de Conga

Jueves 23 de agosto del 2012 |
Fuente: Perú21
El presidente ejecutivo de la minera, Richard O’Brien, aseguró que el proyecto en Cajamarca se encuentra todavía en sus planes, aunque reiteró que se avanzará de forma “muy medida”.
(Internet)

La empresa Newmont aclaró que no se retirará del proyecto Conga, en Cajamarca, aunque reiteró que las condiciones no son las ideales para su desarrollo, debido a la fuerte oposición antiminera en la región.

“Conga se encuentra todavía en nuestros planes, pero avanzando de forma muy medida. Estamos enfocados en la construcción de reservorios adicionales, en terminar la construcción del campamento, la ingeniería y la adquisición final de los equipos principales”, dijo el presidente ejecutivo, Richard O’Brien.

“Mientras, trabajamos al mismo tiempo en estrecha colaboración con el Gobierno y la comunidad para construir este proyecto de una manera segura, y ambientalmente y socialmente aceptable. Nuestra relación con las comunidades en el Perú es importante para nosotros”, indicó O’Brien.

Anuncios
comentarios
  1. gINA dice:

    Mr. O’Brien CONGA NO VA, aunque usted lo quiera. su empresa no tiene licencia social, los recursos naturales, la vida, el agua están primero que el oro. así haga usted los reservorios para ingresar so pretexto que tedrán agua, ese no es el caso, CONGA es un proyecto de muerte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s