Cajamarca: Piden a Yanacocha abandonar páramos de Baños del Inca

Publicado: 12 agosto, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:, , ,

Ideeleradio.pe | Lima – Perú | 08-08-2012

El alcalde Jesús Julca Diaz indicó que la población rechaza la actividad minera.

Evalúan acciones legales contra Yanacocha

Cajamarca (Nina Puelles).- La Municipalidad Distrital de Baños del Inca, en Cajamarca, solicitó a la empresa minera Yanacocha abandonar los páramos y jalcas de dicha localidad, para prevenir eventuales hechos de contaminación en las reservas hídricas, informó el alcalde Jesús Julca Diaz.

El burgomaestre indicó, a través de un comunicado, que la Municipalidad Distrital de Baños del Inca evalúa tomar acciones legales contra la empresa minera Yanacocha, pues la demanda viene desde el año 2006. Sostuvo que la población en general rechaza dicha actividad.

Anuncios
comentarios
  1. Deysi dice:

    PARECE Q’ YA LLEGO EL MOMENTO Q’ MAS Q’ ESCRIBIR Y HABLAR ES DE ACTUAR. COMO CADA PERSONA EN EL LUGAR, TIEMPO Y SITUACION. SI ESTO TOCA A LOS BANOS DEL INCA NO HABRA MAS TURISMO. TODO NEGOCIO ALLI MORIRA DEFINITIVAMENTE.
    CUIDADO!!!!!!!!!. AHORA ESPERO MUCHOS ENTIENDAN EL PODER DE LA UNION DEJANDO DE LADO LA DESCRIMINACION DE SU PROJIMO.

    Me gusta

  2. caxas dice:

    AYER EN TV EN EL PROGRAMA JAQUE MATE EL SEÑOR TELMO ROJAS DIJO QUE LOS POBLADORES DE BAÑOS DEL INCA SON IGNORANTES POR NO DEJAR TRABAJAR EN PAZ A MINERA YANACOCHA Y PREFERÍA REIR ANTES QUE LLORAR

    Me gusta

  3. Guido dice:

    Como es posible que un gobierno atente asi en contra de no solo la poblacion , si no tambien en contra de monumentos historicos , y los desgraciados de la prensa y algunos parlamentarios , levantaron la voz cuando pintaron un monumento republicano , que se arreglaba con agua y jabon..

    Me gusta

  4. Transparencia dice:

    Plantones?
    Son los que los jóvenes hacen delante del banco de europa en Francfort, acamparon por meses.en protesta por el sistema financiero mundial.
    Si la unión hace la fuerza. allí tienen los mejores aliados:
    “Los críticos a los bancos no se dejan intimidar”
    OCCUPY – Aktivisten quieren continuar con su advertencia delante de EZB.

    Me gusta

  5. Ante la inminente venida del jefe mximo de la Newmont-Brian- consideramos necesario se organice un plantn lo + nutrido posible delante de su alojamiento en Lima, como seguramente se expresarn nuestros hermanos caxas x all, para manifestarle nuestro repudio al proyecto Conga y demostrarle su falta de licencia social. Un abrazo libertario esperando se congregue al mayor nmero de gente, junto con laCGTP la CUT, CCP, etc.hacindose las debidas coordinaciones oficiales a tiempo.Un saludo libertario,MVRR

    >________________________________

    Me gusta

  6. […] Ideeleradio.pe | Lima – Perú | 08-08-2012 … Ideeleradio.pe | Lima – Perú | 08-08-2012 El alcalde Jesús Julca Diaz indicó que la población rechaza la actividad minera. Evalúan acciones legales contra Yanacocha Cajamarca …  […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s