Cajamarca: El Ejército busca inoportuna aproximación en Celendín

Publicado: 26 julio, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , , , ,

Por: J. Fowks

La ciudad de Celendín, donde hubo cuatro muertos por disparos del Ejército el 3 de julio, vive aún en estado de emergencia, con presencia del Ejército y la Policía Nacional, sin alcalde ni gobernador: en ese marco, el Ejército ha convocado para mañana a una acción cívica en la que invitan a la plaza del Sombrero a corte de cabello, planificación familiar, entrega de víveres, entre otras actividades. Ninguna autoridad civil se ha acercado luego del enfrentamiento y del triste episodio de los policías forcejeando con ataúdes y deudos durante las caminatas en el día del entierro. ¿El nuevo gabinete estará al tanto de esta forma del Ejército de buscar el diálogo en Cajamarca?

El volante del Ejército que circula hoy, dado a conocer por el blog Celendín Libre.

Prometo un post con mayor información sobre Cajamarca, luego de haber estado allá hace exactamente una semana, pero por el momento esto es lo más urgente que requeriría atención.

La información ha sido difundida más temprano por el blog Celendín Libre.

Los celendinos viven atemorizados, especialmente quienes vieron morir a sus familiares y compañeros de clase en la plaza de armas, y en particular cuando ven pasar a los miembros del Ejército que siguen acantonados en el estadio. La semana pasada, los efectivos del Ejército salían usualmente en grupos de a tres, no a patrullar -labor que sigue haciendo la Policía Nacional- pero por necesidades específicas como búsqueda de comida, como se ve en la foto a continuación.

Jueves 18 de julio en una de las calles del centro de Celendín. Foto: J. Fowks
Un llamado a la sensatez para restablecer -de otra manera- el diálogo con una ciudad dolida por la impunidad.
comentarios
  1. ELMER LUIS VALQUI GAONA dice:

    ESTOS PAYASOS PIENSAN QUE LAS VIDAS DE NUESTROS HERMANOS CELENDINOS VALEN UN KILO DE ARROZ O FIDEOS…QUE SE LOS COCINEN Y SE LO SE LOS METAN A TRAVÉS DE SU NARIZ A SUS CEREBROS…PUES TODO HACE SUPONER QUE ALLÍ NO TIENEN MAS QUE EXCREMENTO…”GLORIOSO EJERCITO DE COBARDES,MARICAS Y ASESINOS” QUE CALLAN LA VOZ DE LOS PUEBLOS CON BALAS Y BOMBAS….MISERABLES NADIE OLVIDA ESTA MATANZA …EL PUEBLO NO OLVIDA CONGA NO VA,HOY Y NUNCA

    Me gusta

  2. Danny ROY dice:

    Los tratan como idiotas, es fuerte decir esto, pero es real como el papel ubicado en dicha convocatoria. Sé que el ejército hace labor social, pero los hechos de sangre yo no he olvidado, tal vez ustedes sí. Al final dicen entregar víveres, se vé que a los peruanos siempre los tratan así de idiotas.
    diota adj./s. com. Se aplica a la persona que está escasa o carece de inteligencia, que es torpe de entendimiento. estúpido, imbécil, tonto.
    OBS Frecuentemente usado como insulto.
    Espero quee ste comunicado no sea del Glorioso y sufrido ejército peruano.

    Me gusta

  3. MOISES dice:

    Como buen celendino y defensor del agua y por ende de la vida, hago llegar mi voz de protesta contra el grupo de asesinos mandados por el gobienro central y la miner Yanacocha y no dejarnos engañar con regalitos baratos y producto de limosneros, nostros como shilicos tenemos DIGNIDAD Y CORAJE Y NUESTRA CONCIENCIA NO LO VENDEMOS POR NADA DEL MUNDO. MÁS BIEN ESTA NOCHE TODOS ESTAMOS INVITADOS AL ISPP “AMM” AL DESFILE DE FAROLAS “CONGA NO VA CARAJO NI HOY NI NUNCA”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s