Peruanos uno Suecia Apoya la lucha del pueblo parte de Cajamarca

Publicado: 28 mayo, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , ,

Nos escriben hermanos peruanos desde Suecia a quienes agradecemos infinitamente por la solidaridad con Cajamarca y enviamos un fuerte abrazo desde la provincia de Celendín. Queremos decirles que las acciones que vienen realizando nos reconfortan y nos animan a seguir adelante, reconociendo que no estamos solos.

Saludos,
Milton Sánchez (Secretario General PIC)

DESDE SUECIA

Hola amigos de Celendin libre, los felicitamos por toda la información que nos brindan en su blog.

Somos un grupo de peruanos residentes en Suecia, que como muchos peruanos en el extranjero, se aúna al sentir cajamarquino, y dice que Cajamarca no está sola!

El día 1 de junio realizaremos una protesta en la plaza principal de Estocolmo Sergelstorget, contra el proyecto Conga. Luego marcharemos al Parlamento sueco a dejar una carta exigiendo al gobierno sueco, el retiro de los fondos de pensiones suecas de la empresa Newmont, porque de ninguna manera se puede permitir que éstos fondos se inviertan en proyectos que violan los derechos humanos básicos de miles de peruanos y el medio ambiente.

Nos pueden ubicar en nuestro recién iniciado blog o en nuestra página de facebook:
http://wwwperuanosensuecia.blogspot.se/ https://www.facebook.com/peruanos.ensuecia

Saludos
Conga no va !!!


Peruanos en Suecia

Peruanos uno Suecia Apoya la lucha del pueblo parte de Cajamarca

El gobierno sueco
, Fredrik Reinfeldt (M)
Jan Björklund (liberal)
Annie Loof (C)
Göran Hägglund (KD)
En cuanto a la contaminación del medio ambiente y violaciónes de los derechos humanos en América Latina, por nuestras suecas fondos AP invertido en las actividades mineras en Cajamarca Perú.
Los fondos de pensiones sueco invertir en un gran número de empresas no éticas en América Latina, que violan los derechos humanos y sean incompatibles con el desarrollo sostenible.Suecos fondos de AP se encuentra en sus actividades de inversión “recibir la confianza del público”, lo que debería significar que los fondos de pensiones sueco crecerá de una manera ética y ambientalmente responsable.
¿Por qué invertir cuando la mitad de mil millones de coronas de nuestros fondos suecos de pensiones nacionales de los mineros Congas de la empresa Newmont Minas? Un proyecto minero que se secará y se casó por las fuentes de plomo o arsénico en el agua importantes y amenazan el abastecimiento de agua para miles de personas en la provincia de Cajamarca en el Perú.Además, el mercurio y el cianuro en la minería del oro, que pone en peligro la salud humana y el derecho a una buena vida.
provincia de Cajamarca continúa, después de décadas de minería, siendo uno de los más pobres de Perú, a pesar de los ricos recursos naturales.
Gold Mining Project Congas Minas en el que nuestros fondos suecos de pensiones nacionales invertidos . por lo tanto, sólo para tener un gran impacto sobre el medio ambiente y la población en el área de
nuestras demandas al Gobierno de Suecia son:
primero Exigimos que los mineros de oro del proyecto Minas Congas en Cajamarca Perú detuvo!
segundo Exigimos que el gobierno deje de Suecia de invertir nuestro dinero de pensiones de Suecia en una empresa minera que causa graves violaciónes de los derechos humanos y la degradación del medio ambiente, Suecia debe asumir su responsabilidad para dejar de ser una parte que destruye los lagos, glaciares, ríos y vidas de la gente con nuestro dinero de la pensión sueca otro lado del mundo.
tercero Exigimos respeto a la vida, el agua es el oro del pueblo.Nos lräver la inviolabilidad de los manantiales y glaciares en América Latina.
cuarto Exigimos que el gobierno sueco en lugar de debe invertir a largo plazo la estabilidad de nuestro dinero de las pensiones en infraestructura, como ferrocarriles, la eficiencia energética y fuentes renovables de energía, y así hacer una gran diferencia en el clima.
quinto Exigimos que la soberanía de ursprungsbefolningar del mundo respetados!
grupo de medio ambiente para América Latina
Nidia Loarte Aman
Jeannette Escanilla
Siguen ser contenido ….
comentarios
  1. ramon orrego dice:

    A nuestros amigos shilicos, un saludo muy frayerno y cariñoso de parte de sus paisanos los chotanos. Queremos así mismo, decirles que no están solos, aquí estamos denunciando los abusos de las mineras por un lado y por otro, denunciamos que los fondos de pensiones suecos (AP) estén siendo utilisados para financiar a estas empresas, para lo cual se les ha rebajado dichas pensiones empobresiendo a sus afiliados.
    Cordialmente

    ramonos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s