Guardianes defenderán a muerte lagunas comprometidas por Conga

Publicado: 16 abril, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , ,

Dirigente sostuvo que el presidente Ollanta Humala está ´provocando´ a las rondas campesinas, porque ha militarizado todas las lagunas, impidiéndoles el ingreso.

Brigadas de comuneros partieron a la laguna Mamacocha en el caserío de Marcona, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, a fin de protegerla ante un eventual pronunciamiento a favor del proyecto minero Conga.

Los denominados“Guardianes de las lagunas”se empezaron a movilizar, alertados de la próxima presentación del informe pericial elaborado por los tres peritos internacionales contratados por el Estado.

Manuel Ramos, secretario del Frente de Defensa del Tambo, afirmó que el proyecto pondría en riesgo el recurso hídrico que es fundamental para pueblos que viven de la agricultura y la ganadería.

“Las defenderemos hasta entregar nuestras vidas”, expresó al enviado especial de RPP Noticias al indicar que este martes se sumarán miles de campesinos para resguardar sus intereses.

El dirigente sostuvo que el presidente Ollanta Humala está “provocando” a las rondas campesinas, “porque ha militarizado todas las lagunas, a pesar de que somos dueños y podemos ingresar”.

“Responsabilizamos de todo lo que pueda suceder al presidente Humala y al presidente del Consejo de Ministros”, sentenció.

Fuente: RPP

comentarios
  1. Monica Panaifo dice:

    Esta actitud de Ollanta es despota y tipica de malos militares…..
    La Historia le refrescara la memoria a su generacion, si es que se da esta masacre que se pudo evitar….en ninguna parte del mundo se autorizaria matar esta biodiversidad y sus lagunas mas sus habitantes que lo defienden para sacar Oro y lo peor se lo llevan…igual que los espanoles mintieron a Pizarro, usted esta mintiendo a toda una region, a un pais y al mundo y a sus propios principios por el ORO.
    Su esposa no sera jamaz la primera mujer presidente en este pais porque el pueblo peruano ya no creemos en usted y menos en su sucesoraaaaaaaaaaa
    NO A CONGA, SI AL AGUA, SI A TODA UNA TRADICION CULTURAL

    Me gusta

  2. Deysi dice:

    QUE VERGUENZA PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!. ADEMAS DE MENTIROSO AHORA DESPOJA A LOS MAS INGENUOS ????. EN CAJAMARCA YA SE VIVE UNA VIDA PARESIDA AL CASTRIMO CON LA DIFERENCIA Q; EN CUBA TODO ES DE TODOS Y DE NADIE. PERO TIENEN SALUD GRATIS,CASA GRATIS, EDUCACCION DE PRIMERA Y POR SUPUESTO UN PRESIDENTE DE LUJO POR SU RESISTENCIA AL MUNDO ENTERO Y ESPECIALMENTE A LOS PAISES DESARROLLADOS. ADEMAS DE ESTAR EN EL LIBRO DE GUINES POR SER EL PRESIDENTE CON MAS ANOS EN EL PODER. ES ALMIRABLE!!!!, ALGO Q’ NO PODEMOS DECIR DE LOS PRESIDENTES DE PERU CON ESEPCION DE UNOS POCOS. ESTO LO DIGO SIENDO APOLITICO. POR ESO ES Q’ MUCHOS CUBANOS SIEMPRE DICEN Q; SU PRESIDENTE ES UNICO Y NO QUIEREN Q’ CAMBIE. MAS AUN CUANDO ESTAN FUERA.

    Me gusta

  3. Los ronderos no dejaron que Sendero entrara a Cajamarca, hoy están defendiendo la VIDA

    Me gusta

  4. Nelson Rubio dice:

    Nadie, sin excepcion, puede vencer a un pueblo, como Cajamarca, que es consciente de sus derechos y se mantiene Unido. Hay algun ejemplo en la historia?. Argetina esta a punto de recuperar el 51% de la YPF espanola: verguenza para Ollanta. Este era el cobrizo ‘acionalista’ que fue a Cajamarca a ofrecer el agua y no el oro? Entonces, se fue, conscientemente a mentir por los votoos? Entonces: ya les ha mentido a los Newmont que Conga sera de ellos!
    El pueblo no miente: Unidos Venceremos, hoy y siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s