Más de 500 Policías y militares se desplazan a #Cajamarca por posibles protestas

Publicado: 7 abril, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , , , ,

Ante el resultado del peritaje internacional sobre la viabilidad de Conga.

Ante el resultado del peritaje internacional sobre la viabilidad de Conga.

Mientras que el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca moviliza a la población a realizar protestas, el gobierno regional y la empresa Yanacocha esperarán los resultados de los peritos.

El pueblo de Celendín, en el departamento de Cajamarca, recibiría a más de 300 policías provenientes de Trujillo, Chiclayo y Piura y 260 agentes militares, mientras que a Bambamarca llegarían 360 policías del norte y 300 efectivos del Ejército, tras el anuncio oficial que darán los peritos internacionales sobre la viabilidad del proyecto Conga.

Este desplazamiento de Policías y Militares, permanecerán en la región ante la eventualidad de posibles protestas de parte de los pobladores contra el sector minero, informó hoy RPP.

En tanto, el Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca envió un comunicado en el que convoca a la población una movilización contra la minería para el 9 de abril, además de un paro para el 11 de este mes.

Por otra parte, los resultados que emitan los peritos serán acatados tanto por el gobierno regional como por la empresa Yanacocha, según anunciaron.

Fuente: La Republica
comentarios
  1. Deysi dice:

    Q’ LASTIMA Q’ !!NUESTROS!! MILITARES Y POLICIAS TENGAN EL DESAGRADO DE IR EN CONTRA DE SU MISMO PUEBLO. ELLOS POR MANTENER SU TRABAJO Y SEGUIR ORDENES EN VIEN DE UNA COMPANIA Q’ NO ES VIEN VENIDA. SI HUBIESE UN MILITAR DE ESOS COMO VELASCO ALVARADO O BERMUDES TALVEZ TODO SERIA DIFERENTE. ESOS SI ERAN HOMBRES VALIENTES Y AGUERRIDOS. NO MEQUETREFES Q’ SE VUELVEN LOCOS CON UN POCO DE PODER.

    Me gusta

Deja un comentario