Conflicto en Cajamarca PCM pide ‘dejar trabajar’ a peritos contratados por el Estado para el proyecto Conga

Publicado: 2 marzo, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , , , ,

Caballero espera que no se le ponga trabas a los foráneos. 

Jefe de la Unidad de Conflictos de la PCM destacó que el Estado espera un trabajo “objetivo” de los expertos contratados.
El jefe de la Unidad de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, Víctor Caballero exhortó a todos los opositores al proyecto minero Conga a dejar trabajar sin problemas a los tres peritos extranjeros contratados por el Estado y que ayeriniciaron formalmente su labor.
“Estamos dando las condiciones indispensables y básicas para que los peritos realicen su labor con normalidad, sin injerencia alguna”, declaró el funcionario a la agencia del gobierno, Andina.
Según dijo, los expertos se desplazaránhoy a una de las lagunas en donde se proyecta hacer un depósito de los desperdicios. La idea de dicha inspección es conocer lo “técnico” de la propuesta.
Como se recuerda, Rafael Fernández y Luis López García y el portugués José Carvalho, peritos extranjeros contratados por el Estado peruano deberán elaborar un informe técnicoe integral donde expliquen, según su opinión especializada, la realidad del citado enclave minero.
Al ser consultado por los otros peritos que contrató el Gobierno Regional de Cajamarca, Caballero indicó que si ellos presentan un informe, éste podría ser usado como un “insumo”, del informe final.
Ayer jueves, los citados expertos visitaron por primera vez la laguna “El Perol”, emblemático lugar desde donde partieron varias protestas antimineras.
Fuente: La Republica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s