Dirigentes de la Marcha del Agua dan plazo hasta la tercera semana de marzo para que se declare inviable Conga

Publicado: 13 febrero, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , , , ,

Wilfredo Saavedra, Presidente del Frente de Defensa de Cajamarca indicó que lo que sucedió ayer en la plaza San Martín fue una gran lección de aprendizaje “eso es lo que sucede cuando todos nos reunimos por un bien común, ayer 40 mil personas nos congregamos en la plaza san Martín para decirle a Valdés que no somos 4 gatos y le hemos planteado un plazo hasta la tercera semana de marzo en que el pueblo de Perú estamos siendo convocados ha Cajamarca para realizar la primera asamblea de los pueblos del Perú.

Ese es el plazo que le estamos dando para que declare inviable a Conga y revise todo lo que tiene que ver con la legislación minera, hídrica y medio ambiental porque también los frentes de defensa hemos presentado unas propuestas legislativas. Entonces tenemos un nuevo espacio para reunirnos que se va a concretar en Cajamarca y allí estableceremos si es conveniente o no ir a un paro nacional impulsado desde todos los sectores del interior de nuestra patria”.

La iniciativa va porque que se declare la intangibilidad de las cabeceras de cuenca, y la otra propuesta tiene que ver con el derecho supremo del agua que debe ser considerado como derecho fundamental, el agua no debe ser considerado una mercadería que se vende al mejor postor. Hoy por el desarrollo de las actividades extractivas, lamentablemente hacen uso indiscriminado del agua y se sirven de la corrupción para obtener licencias del uso del agua sin consultar a la población.

“No hemos visto ninguna voluntad política, Valdez esperaba que la marcha fracasara, cuando dijo que éramos cuatro gastos porque de Cajamarca salimos 150 pero en el camino se fueron aunando más marchantes”.

“Para nosotros el proyecto conga es inviable y lo hemos ratificado, ayer en la marcha por el agua, si Ollanta no hace caso a nuestros esfuerzos, tomaremos otras medidas más radicales como un paro nacional donde se van a comprometer las sociedades populares”.

Radio Uno – Tacna

comentarios
  1. JUSTICIA dice:

    ESTOS SON ACTOS TERRORISTAS !!!!!! CONDENAR A MUERTE A NINOS INDEFENSOS !! Y QUE EL GOBIERNO CORRUPTO PAGADO, MERCENARIO NO HAGA NADA !!
    UNA CORRUPCCIÒN QUE NO NOS MERECEMOS LOS PERUANOS, QUE SON UNA VERGUENZA PARA NUESTRA MORAL! CORRUPTOS!!!!

    ESTOS DEBEN IR AL PAREDÒN!! DEBEN SER JUZGADOS POR ESTOS CRÌMENES DE LESA HUMANIDAD Y LAS DENUNCIAS?
    YA VIENE EL GRAN FORO DEL AGUA EN MARSELLA EL !” DE MARZO ..A DENUNCIAR A LA TIRA DE CORRUPTOS QUE TENEMOS EN EL GOBIERNO!

    PERO SOBRE TODO YA LLEGA LA JUSTICIA !! ASÌ COMO LOS GOBIERNOS CORRUPTOS CAEN !” ESTOS NO VAN A SER LA EXCEPCIÒN..NI SU DINERO LOS VA A SALVAR DEL JUICIO DEL PUEBLO!!

    ..María de la Cruz, pobladora de la comunidad de Quiulacocha, en Cerro de Pasco, entre sollozos, denunció indignada la indiferencia estatal hacia los problemas de salud que afectan desde hace muchos años a la población de su comunidad por la contaminación de su laguna con relaves mineros.

    “El agua de Quiulacocha está bien contaminada, nuestros hijos se mueren de la contaminación por el plomo en la sangre; hasta el momento, las autoridades no dicen nada por nuestros niños de Quiulacocha, yo vivo a 10 metros, el ácido nos afecta las 24 horas, mi hijita se va a morir y nadie dice nada, tiene 55.2 de plomo en la sangre”, afirmó.

    Asimismo, pidió al presidente Ollanta Humala que indemnice a los niños porque, aseguró, sus padres no cuentan con recursos para su tratamiento. “Es como un cáncer, poco a poco se van muriendo” lamentó la pobladora de Pasco.

    Me gusta

  2. violeta dice:

    Es por la defensa a la vida y sé muy bien lo religiosa que tú eres Deysi, pero si no los escuchan, qué se puede esperar, que esperen ver cómo les destruyen la laguna que tanto aman? y ya fueron a colocarles las cámaras de video, todo se está reforzando para favorecer el ecocidio y con él el de la población.
    Ollanta fue llevado de la nariz y debimos darnos cuenta desde su discurso, jamás se identificó con el dolor y el reclamo de la gente que debería ser “su gente” era “ustedes” jamás un “nosotros” bueno de quién no cree, qué se puede esperar?
    El reclamo de la gente lo entiendo y lo apoyo, todo peruano que ama a su país lo apoyaría.
    Lo que ocurriría sería desastroso y no les importa condenar a la gente a una muerte lenta?
    pueden exigirles que les entreguen lo que recaudarían y TODOS los apoyaríamos antes de verlos sufrir.
    Compadezco al pueblo de Ghana, ahora entiendo por qué los pueblos en Africa están como están.

    Me gusta

  3. Deysi dice:

    MUY BIEN DICHO Y Q’ SE HAGA VER LA FUERZA DE LA POBLACION. TIENE Q’ HABER NUEVAS LEYES DE SEPARACION DE PODERES DEL ESTADO PARA Q’ NO OCURRAN ESTOS ACONTESIMIENTOS EN EL FUTURO.PERO A LA PAR ATENDER, EDUCAR,Y POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE LA SOBRE POBLACION LA CUAL ES UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS.SUERTE HAGAN BIEN SU PLAN DE RECLAMOS REVISANDO LOS PORMENORES YA Q’ ESTOS POLITICOS SOLO QUIEREN FIGURAR MAS NO TOMAR UNA POSICION DE ACCION IMEDIATA RAZONABLE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s