20 razones para oponerse al proyecto minero Conga.

Publicado: 11 febrero, 2012 en NOTICIAS
Etiquetas:, , , , , , ,

¿Porque defiendo el agua y la vida me califican de extremista y radical?

Pues, sí lo soy.

  • Porque el agua es un derecho imprescindible para el ejercicio de los demás derechos humanos. El agua es vida y la vida vale más que el oro.
  • Porque el estudio de impacto ambiental de Conga y el peritaje Valdés constituyen una farsa y una burla nacional.
  • Porque defiendo el medio ambiente, los ecosistemas, los humedales, las cabeceras de cuenca hidrográfica y las lagunas altoandinas. Las lagunas son entes dinámicos que tienen vida y dan vida.
  • Porque quiero un ambiente sano, sostenible en el que se respete la biodiversidad en todas sus manifestaciones y puedan vivir estas y las futuras generaciones humanas.
  • Porque no quiero que destruyan la belleza paisajística andina y no permitan el turismo vivencial y ecológico. ¡ Los niños cajamarquinos quieren y deben conocer sus lagunas ¡.
  • Porque soy radical para defender el medio ambiente y el agua, desde sus orígenes, aguas subterráneas, manantiales y lagunas, vale decir en forma figurada desde su raíz.
  • Porque soy extremista, para defender un extremo que es la vida y rechazar el otro extremo que es la muerte, como consecuencia de la actividad minera.
  • Porque la minería a cielo abierto es la actividad económica más perversa que depreda el medio ambiente y atenta contra los derechos humanos.
  • Porque la minería formal e informal, como actividad extractivista es la forma más fácil de hacer riqueza, contaminando el ambiente y devastando las instituciones democráticas.
  • Porque creo y afirmo que nunca la tecnología más avanzada reemplazará a la madre naturaleza. En la naturaleza debemos cuidar y respetar el ciclo del agua.
  • Porque creo y trabajo en la organización y respuesta popular hacia los gobiernos entreguistas, mediante la lucha pacífica.
  • Porque no tengo las manos manchadas de sangre, como los tienen aquellos militares que actúan en contra del pueblo, y porque respeto la vida de los hombres y mujeres del campo y la ciudad que luchan por objetivos comunes.
  • Porque los gobiernos del Perú deben ser democráticos y soberanos, deben estar libres de la complicidad e influencia de la mafia e inmoralidad minera.
  • Porque debo decirle no al demagogo y traidor presidente, que la palabra empeñada se honra, es decir, lo que se ofrece se cumple y si se solicita el voto del pueblo hay que respetar la decisión popular.
  • Porque en el Perú no gobiernan los presidentes elegidos por el pueblo sino las empresas transnacionales, en el caso de nuestra región: minera Yanacocha- Newmont y un grupo de aventureros y codiciosos empresarios.
  • Porque rechazo todo tipo de terrorismo: terrorismo polpotiano, terrorismo de estado, terrorismo minero y el terrorismo biológico de las aguas contaminadas con cianuro y mercurio: ¡ tengo miedo tomar esa agua ¡.
  • Porque quiero que se rompa la inhumana y centralista forma de gobernar al viejo estilo republicano, que no respeta a los gobiernos regionales, locales ni a las comunidades indígenas, campesinas y los pueblos del Perú.
  • Porque creo en la transparencia y organización democrática de los Frentes de Defensa Ambiental, que luchan ligados a su pueblo respetando las sabias decisiones que éste les sugiere.
  • Porque tengo el deber político de rechazar a este modelo neoliberal expoliador de nuestra riqueza y depredador del medio ambiente.
  • Porque tengo el deber moral de no permitir que se repita la historia en Cajamarca, como hace 500 años con el saqueo de nuestro oro. Ayer fueron los españoles, hoy son los neoliberales peruanos y norteamericanos.
¡ Conga es inviable !. Porque el pueblo lo ha decretado.

¡ Conga no va, ahora ni nunca ¡

¡ Abajo los traidores y entreguistas de nuestra recursos naturales ¡

¡ Abajo los congresistas que vendieron su conciencia a las transnacionales mineras ¡

Profesor Luis Espino D.
Ex – Secretario Dptal. del SUTEC Cajamarca.

Anuncios
comentarios
  1. ELOY ZEVALLOS SOLANO dice:

    Señores:
    Estamos en la obligación moral y legal de conocer la realidad, concretamente en caso “CONGA” y sus funestas consecuencias por la destrucción de su sistema hidrográfico, cuyas aguas están contaminadas por décadas, para muestra basta un botón, caso “RÍO LLAUCANO Y RÍO MAIGASBAMBA” en la Provincia de Bambamarca-Cajamarca, no existe responsabilidad social, penal ni tributaria…

    Me gusta

  2. Deysi dice:

    EL SENOR LO HA DICHO CON TODAS SUS LETRAS Y OJALA NO CAMBIE COMO EL VIENTO CAMBIO A NUESTRO PRESIDENTE.PARA ALGUNOS LIMENOS Q’ CREEN Q’ SOMOS TERRORISTAS,DELINCUENTES AHORA Q’ YA TIENEN LA MINERIA SERCA Q’ OPINAN?.ME EMOCIONA MUCHO LA GRAN MARCHA Q’ TUBIERON Y SOBRE TODO PACIFICA MUY BIEN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s