Yanacocha engaña con el agua a Cajamarquinos – El futuro de Celendín?

Publicado: 12 septiembre, 2011 en DOCUMENTOS, NOTICIAS, VIDEOS
Etiquetas:, , , , , ,

 

Ever Hernandez

Hoy decidimos ir a comprobar de dónde nacían las aguas que SEDACAJ distribuye a nuestros hogares, esto fue lo que encontramos.

Los campesinos nos dijeron que “es agua tratada de la Yanacocha“.

La pregunta es: ¿dónde están los manantiales naturales? ¿quieren hacer los mismo en el Quilish? ¿este es el futuro de nuestras fuentes de agua? ¿qué va a pasar con la salud de la población?

¿por qué los pinches de SEDACAJ nos han ocultado esto?

comentarios
  1. LEYTER dice:

    nunca en mi vida vi tanta crueldad acia los recursos naturales sobre todo el agua, pienso que aquellas personas son degeneradas que no hacen validar sus cinco sentidos al querer destruir estas maravillas que el divino hacedor nos a dado. como buen celendino digo NO AL PROYECTO CONGA que se pudran todos aquellos que están a favor de la mina y estoy dispuesto a luchar y permanecer firme en la lucha por la defensa del liquido elemento ¡CELENDÍN, CELENDÍN, LUCHANDO HASTA EL FÍN!!!!!!

    Me gusta

  2. gilmer dice:

    a ver señores no se porque dicen en sus comentarios incluyen que a toda la ciudan de cajamarca se le esta dando agua tratada de yanacocha si se sabe que una parte de la poblacion el agua potable es de la plata de santa apolonia es muy bueno que informen pero tambien seria mejor mas a fondo, tambien el agua que baja del proyecto conga no pasa ni beneficia ni pergudica a la ciudad y pobladores que abitan dicha ciudad yo creo que seo tammien hay que poner en su pagina wed y no crear incertidumbre en la poblacion ASI QUE HAY QUE INFORMAR CON MAS DETALLES NO CREEN .

    Me gusta

  3. josant dice:

    he vivido en celendin por 15 años, ahora tengo 30 y recido en canada…. en esos tiempos saliamos de paseo ya sea con la familia o amigos,, y nunca hemos conocido de las maravillas de celendin ahora que veo este documental, apoyo por el no a la mineria, a la larga todo eso va a desaparecer y por mi parte espero y no sea tarde regresar a conocer todos esos maravillosos paisajes….. muy buen aporte a la cultura shilica y nacional…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s