Luis Guerrero: “Minera Yanacocha quiere poner un monigote como alcalde de Cajamarca”

Publicado: 20 septiembre, 2014 en NOTICIAS
Etiquetas:, , ,

20-1-ej-guerrero.jpg
 
Favorece. Candidato dice que minera filtra encuesta a favor de Jesús Julca.

Cajamarca. Visiblemente molesto, el candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca por el partido Siempre Unidos, Luis Guerrero Figueroa, denunció que «una mafia de Yanacocha perturba las elecciones ediles, participando activamente en política para favorecer a su postulante con la filtración de una encuesta amañada, porque quieren tener a un monigote como alcalde».

Guerrero reaccionó indignado en declaraciones a La República, a fin de desvirtuar la reciente publicación de una encuesta de Idice, donde aparece en primer lugar el candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, Jesús Julca Díaz, porque no reúne la condición técnica de la informática.

Ocupándose del papel de Yanacocha, dijo que “la inversión privada inteligente es aquella que respeta el marco social, económico y el derecho de los trabajadores, a Cajamarca y da prioridad de los trabajos para los cajamarquinos, pareciera que este sector mafioso de Yanacocha sigue los mismos errores, la autocrítica que hicieron del perdón a Cajamarca lo mandan a la borda otra vez.

«Julca es el candidato de Yanacocha, tenemos que mirar claramente hacia dónde se orienta ese sector pequeño, porque la mayor parte de ellos quiere que el voto vaya al mejor candidato y no deben meterse en política, están obrando a espalda de los verdaderos dueños. Ellos (Yanacocha) tienen derecho a las encuestas, pero si lo filtran hay una intención y tienen operadores en la prensa”, precisó Guerrero Figueroa. 

 

Deja un comentario